• 1 de 9

    Lápiz de madera

    Las sombras en crema, por su textura, son mucho más fáciles de aplicar que las de formato polvo. Su fórmula facilita, incluso, difuminarlas con el propio dedo y obtener un acabado apto para salir a la calle es más sencillo con ellas. Esta de Yves Rocher se comercializa en formato lápiz que permite llegar a las zonas de difícil acceso del ojo.

    Precio: 2,64 euros.

  • 2 de 9

    Irisada

    Otra de las ventajas de las sombras en crema es que con ella se obtienen mejor acabados, brillantes, tornasolados o duocromáticos. La innovación en cosmética ha permitido, además, que todo ello se logre sin disminuir la calidad ni la duración de los productos. La sombra de acabado irisado de la imagen de Mina y está disponible en varios colores.

    Precio: 14,99 euros.

  • 3 de 9

    Aplicador con pincel

    Los colores claros como este coral de Rare beauty aportan muchísima luz a los ojos. El aplicador en forma de punta de boli proporcina mayor control a la hora de ponerla sobre el ojo y su fórmula de secado rápido la hace muy resistente al paso de las horas. 

    Precio: 22,99 euros.

  • 4 de 9

    Dúos de sombras

    Este producto aúna dos tonos complementarios de sombras en cremas para fundirlos entre ellos y crear un juego de profundidad en el ojo. El dúo es de Kiko y está disponible en varias combinaciones. Para mezclar los dos colores sobre el ojo simplemente hay que difuminar con el dedo, con una esponja pequeña o con un pincel.

    Precio: 4,99 euros.

  • 5 de 9

    Colores intensos graduables

    Las sombras en crema son perfectas para iniciarse en el maquillaje con colores intensos. Se pueden aplicar de muy poco a poco para lograr el color deseado e ir intensificando el tono progresivamente según cada una se acostumbre a verse con este tipo de colores.

    Precio: 6,99 euros.

  • 6 de 9

    Colores opacos

    Este formato de sombra no solamente se comercializa en acabados brillantes, también existen referencias con acabados neutros. Esta de Nyx en tono beis es perfecta para crear una base uniforme sobre la que poner otros tonos para crear formas y volúmenes.

    Precio: 4,95 euros.

  • 7 de 9

    Uno de los primeros lanzamientos

    Casi en los orígenes de la marca Nyx, uno de los primeros éxitos de la firma cosmética fueron sus recordados 'jumbos'. Estas sombras que están en el mercado en infinitos colores fueron inspiración para muchas otras marcas que replicaron el formato de la emergente firma de belleza.

    Precio: 2,95 euros.

  • 8 de 9

    Como un tatuaje

    Otra de las referencias que tiene mucho éxito en el mercado es el 'Color tattoo' de Maybelline. El producto promete una fijación insuperable -concretamente 24 horas- y se encuentra en gran variedad de colores intensos.

  • 9 de 9

    Brillos de colores

    Sombra de ojos líquida de Flormar con acabado brillante gracias a sus partículas brillantes en distintos colores. Está a la venta en seis tonos diferentes que van desde los colores topos hasta el violeta.

    Precio: 7,99 euros.

María Villar