• 1 de 9

    Color buganvilla

    Esta propuesta de Lefties renuncia al corte clásico y apuesta por uno más corto. Sin embargo, lo que más destaca de esta pieza es su intenso color. A pesar de ser tan vibrante es perfecto para dar frescura a los oscuros 'looks' otoñales ya que combina con colores típicos de estos meses, como el granate y los marrones.

    Precio: 19,99 euros.

  • 2 de 9

    Haciendo aguas

    Esta pieza de Bimba y Lola, a pesar de la discreción que le otorga el color azul noche tiene un toque especial gracias a su tejido. La pana en la que está confeccionada la prenda cambia de color en las diferentes zonas debido a las fibras de las que está compuesta. 

    Bimba y Lola 225 euros.

  • 3 de 9

    De corte masculino

    Esta americana firmada por Lefties tiene dos características por las que huye de la tradición. La primera de ellas es su patrón que lejos de ceñirse a las formas femeninas, se asemeja más a las masculinas, marcando sobre todo los hombros. Su color tampoco es el tono más clásico para una americana de otoño. Como propone la propia marca es perfecto para poner sobre un 'total black look'.

    Precio: 27,99 euros.

  • 4 de 9

    En formato 'crop'

    Las americanas de corte a la cintura se han convertido en tendencia durante el verano y a juzgar por las propuestas que ya estamos viendo en tiendas, todo indica que se mantendrá durante los próximos meses. Bershka apuesta fuerte por este 'hit' y una de sus propuestas es esta chaqueta de polipiel marrón, con botones a ambos lados.

    Precio: 35,95 euros.

  • 5 de 9

    Más 'flossing'

    Si este verano veíamos esta tendencia -las cuerdas cruzadas por el torso- en 'tops' y camisetas, ahora se traslada a las prendas exteriores como esta 'blazer' corta muy armada en los hombros, también de Bershka. Se cierra con un solo botón en el centro y está decorada con un 'print' de cuadros.

    Precio: 29,99 euros.

  • 6 de 9

    Patrón de espiga

    Entre el catálogo de Sfera encontramos esta propuesta que conservar el patrón de la clásica americana y cuyo tejido se dibuja en forma de espiga. Lo diferente en esta pieza viene por el color, ya que este tipo de 'blazers' se suelen diseñar en colores clásicos como el negro y el gris. 

    Precio: 59,99 euros.

  • 7 de 9

    Obra de arte

    Marina, de La Condesa Conde hace auténticas obras de arte con sus chaquetas. Son piezas únicas cuya calidad y estilo la han posicionado como una de las diseñadoras más demandadas de nuestro país. Sus piezas se caracterizan por su corte militar que dulcifica imprimiéndoles su sello.

    Precio: 399 euros.

  • 8 de 9

    Inspiración Versace

    Este conjunto de Zara recuerda a la estética más reconocida de la firma de lujo italiana. Su fuerte impacto se puede suavizar poniendo simplemente la chaqueta sobre otras prendas más habituales en el día a día, como un vaquero y una sencilla camiseta blanca.

    Precio: 69,95 euros.

  • 9 de 9

    Clasicismo diferente

    Para nadie es un secreto que Kate Middleton es una fan incondicional de las americanas de Zara y es que su impecable patrón las convierte en piezas que no tienen competencia en cuanto a calidad-precio en el mercado. La duquesa de Cambridge apuesta por aquellas de colores con potencia, como este azul eléctrico.

    Precio:49,95 euros.

María Villar