Plataformas fucsias de Versace y plataformas negras de Asos.

Plataformas fucsias de Versace y plataformas negras de Asos.

El Estilo MODA

Asos calca los zapatos del año: las plataformas de Versace de 1.100 euros que pueden ser tuyas por 50

Rendidas ante ellas han caído 'celebrities' de la talla de Ariana Grande, que las lució en amarillo el pasado mes de junio, o la mismísima Beyoncé.

6 octubre, 2021 01:20

Noticias relacionadas

El pasado 5 de marzo tuvo lugar el desfile de Versace -Fall-Winter 2021- en el contexto de la Milano Fashion Week. Desde el equipo de Donatella (66 años), su directora creativa, sorprendieron e impactaron con vestidos con colores tierra, rojos, violetas y un apetecible amarillo limón que no sólo se ha visto a lo largo de todo este verano, sino que además será tendencia este inminente otoño y el próximo invierno. 

Sus modelos, además, llevaban unas maxiplataformas increíbles que por algunas fashionistas han sido catalogadas como el zapato del año. Rendidas ante ellas han caído celebrities de la talla de Ariana Grande (28), que las lució en amarillas en junio, o la mismísima Beyoncé (40), que prefirió llevarlas en fucsia el día en el que combinó su total look de la firma italiana con un trench de la madrileña casa The 2nd Skin.

Esas plataformas, cuyo precio original según consta en la web oficial de Versace y en otras páginas multimarcas de lujo como Luisaviaroma es de 1.100 euros. Sin embargo, poco ha tardado el gigante de moda británica Asos en copiar el calzado más deseado por las celebs e influencers. Su precio, tal y como aparece en la web, es de 50,99 euros.

Beyoncé con plataformas de Versace.

Beyoncé con plataformas de Versace. Redes sociales

Si bien por el momento tan sólo existe la versión en negra con estampado de serpiente, las originales de Versace se pueden adquirir en fucsia, amarillo, rojo y negro. Se trata de un tacón revestido en satén de 9 centímetros con plataforma externa de 6,5 centímetros y parte superior también en satén. Lleva una correa para el tobillo, ajustable con cierre de hebilla, está decorado con cristales y tiene un colgante de metal dorado con la medusa, el símbolo de Versace.

La colección Fall Winter 2021 incluyó algunos de los códigos clásicos de Versace, entre esos elementos estaban, como no podía ser de otra manera, minivestidos de cota de malla, tonos eléctricos y, por supuesto, mucha ropa dorada. Además del estampado de La Greca que presenta la llave griega con el logo de Versace en varias combinaciones.

Zapatos negros de Asos - 50,99 euros.

Zapatos negros de Asos - 50,99 euros.

"Entra en La Greca: la colección se presenta en un laberinto vertical. Emitido digitalmente, el programa da la bienvenida a una nueva forma de comunicar colecciones", rezaba desde la página web de Versace justo momentos antes de emitir el fashion show anterior a este que acaba de tener lugar. 

"A pesar de vivir en una era digital de inmediatez, tomarse un tiempo es crucial para formar una conexión genuina. Así es para mí el presente y el futuro", señaló Donatella Versace respecto a esta colección, donde las estrellas fueron las hermanas Hadid: Bella (24) y Gigi (26).

[Más información: De la pasarela a su cuerpo: Ariana Grande estrena uno de los 'looks' más eléctricos de Versace]