• 1 de 8

    Diadema

    Este complemento permite seguir la tendencia de una forma discrea. Es acolchada y se ciñe a los colores clásicos en los que se ha creado tradicionalmente este 'estampado'. La firma Decapvalencia.

    Precio: 74 euros.

  • 2 de 8

    En forma de complemento

    Este bolso de Reserved cambia el tono blanco clásico por un beis que aporta mucha calidez al complemento. Incorpora una cadena con aplique de material en la zona del hombro para reforzarlo.

    Precio: 35,99 euros.

  • 3 de 8

    Con un toque de color

    Esta original prenda de SheIn combina el clásico motivo, que se coloca en la zona inferior, con un un intenso color rosa. En la web de la firma se puede encontrar esta pieza en diferentes colores. 

    Precio: 23 euros.

  • 4 de 8

    El chaleco sigue al alza

    SheIn propone, al igual que Reserved, los tonos cálidad para llevar la pata de gallo este otoño. Entre sus referencias se puede encontrar este chaleco largo al estilo de la clásica gabardina inglesa.

    Precio: 19 euros.

  • 5 de 8

    En relieve

    Mango opta por este estampado en tamaño maxi y lo diseña en un solo color, utilizando el relieve para darle forma. La cadena catalana ha lanzado esta minifalda, en un color malva, que se puede coordinar con una chaqueta a juego.

    Precio: 25,99 euros.

  • 6 de 8

    El clásico renovado

    Una de las formas más tradicionales de vestir la pata de gallo es en forma de chaqueta. Sin embargo, esta pieza de Mango, renueva el estampado dotándolo de colores otoñales. Además, se incorporan dos final de bolsillos y botones dorados.

    Precio: 59,99 euros.

  • 7 de 8

    Falda asimétrica

    Los conjuntos en este estampado son una opción fuerte para esta estación que acaba de comenzar. Zara ha lanzado una sobrecamisa en colores rojos y fucsia que se ha viralizado entre las 'influencers'. A juego, se encuentra en la tienda de Inditex esta falda de tubo y largo desigual.

    Precio: 39,99 euros.

  • 8 de 8

    La apuesta tradicional

    Apostar por una pieza clásica es una garantía de que perdurará durante años en el armario. Esta chaqueta de Zara apuesta por un patrón tradicional que se cierra con una fila de botones negros e incorpora cuello a la caja.

    Precio: 49,95 euros.

María Villar