• 1 de 9

    Tacón ancho

    Los tacones de infarto no son un calzado apto para todas. Las alternativas a las grandes alturas se multiplican esta temporada en la que los tacones medios y bajos de diferentes formas se han ganado un gran espacio en las firmas. Este modelo básico en color marrón está firmado por la firma española Lodi.

    Precio: 73,50 euros.

  • 2 de 9

    'Kitten heels'

    El tacón fino y moderado es otro de los formatos que vuelven este otoño y todo apunta a que será uno de los más populares. Esta versión básica en color negro y terminado en punto la firma Massimo Dutti y está llamada a ser un básico de armario.

    Precio: 69,95 euros.

  • 3 de 9

    Destalonados

    Los zapatos destalonados son la opción más reclamada para los 'outfits' de entretiempo. Los llamados 'sling back' también se encuentran en el mercado con este tacón moderado. En el caso del calzado de la imagen, que pertenece a la firma de fiesta Menbur, se trata de un tacón ancho y cuadrado que hace de este zapato una opción cómoda.

    Precio: 39,99 euros.

  • 4 de 9

    Abotinado

    Los zapatos abotinados ya se vieron tímidamente el otoño pasado. Sin embargo, parece que será este año cuando terminen de despegar definitivamente. Esta propuesta diseñada con tacón redondo y teñida de un original azul pato es de Malababa.

    Precio: 220 euros.

  • 5 de 9

    En sandalias

    A pesar de que son pocos los días de calurosos que quedan, las sandalias se reservan durante el invierno para los eventos más elegantes. Este modelo de sandalias de tiras es de Mango y su tacón fino estiliza la figura sin sacrificar la comodidad.

    Precio: 29,99 euros.

  • 6 de 9

    Desde el Oeste

    Uno de los calzados que periódicamente vuelven a ser tendencia son las botas 'cowboy'. Por definición, este botín incorpora un tipo de tacón muy bajo, que suma unos centímetros de altura, sin que prácticamente se note al caminar. Este modelo en color negro es de Mango.

    Precio: 249 euros.

  • 7 de 9

    Suma de tendencias

    Zara ha decidido aunar dos tendencias en este modelo, sumando el 'kitten heel' a un diseño destalonado en un llamativo color verde. Por si fuera poco, toda la parte delantera del calzado esta decorada con tachuelas doradas, un detalle que agrega un punto 'rockero' a la pieza.

    Precio: 39,95 euros.

  • 8 de 9

    'Mules'

    El calzado destalonado no se limita solo al 'sling back', también se incorpora a estilismos más clásicos como el tradicional mocasín, convirtiendo a este en un 'mule'. Esta es una propuesta de estilo muy masculino por la que Zara ha apostado con varios modelos. 

    Precio: 59,95 euros.

  • 9 de 9

    Botín ecuestre

    Las botas de estilo ecuestre son atemporales y similares a las que usan las jinetes. Se caracterizan por sus diseños de suela plana y caña alta, preferiblemente en color cuero o en negro, aunque en los últimos han aparecido propuestas renovadas en todos los colores. Con estas de Martinelli aunarás elegancia y comodidad.

    Precio: 149,95 euros.

María Villar