Modelo vestida de Zara, a la derecha y modelo vestida de Claro, a la izquierda.

Modelo vestida de Zara, a la derecha y modelo vestida de Claro, a la izquierda.

El Estilo MODA

Este es el color de moda que salvará tus grandes eventos de otoño e invierno

La opción de aportar a tu atuendo colores vivos en estaciones donde caen las hojas, llueve y oscurece antes, resulta una idea más que apetecible.

23 septiembre, 2021 02:43

Noticias relacionadas

El aterrizaje del color verde esmeralda de nuevo en nuestras vidas demuestra que, una vez más, en moda -y en general- todo vuelve y todo es cíclico. Pantone hizo oficial en mayo de 2013 que el color del año era precisamente este, algo que puede que vuelva a suceder ocho años después.

Un momento, aquel anhelado 2013 tan magno para la moda, en que algunas casas de lujo como Gucci se apresuraron en combinar este color con otros como dorado o tonos que bailaban entre el fucsia, el magenta y el púrpura. Un mix que hace poco hemos podido ver en algunas de las invitadas más atrevidas en una de las tantas bodas de la alta sociedad española este 2021.

Y aunque a priori el esmeralda pudiera resultar de difícil combinación, algunas influencers se han atrevido a jugar con él llevándolo con naranja o con lavanda, conocido en el argot de moda como el millennial pink. Esa mezcla de colores, anunciando la inminente llegada del otoño de 2021, ya ha inundado las calles de París, Londres o Nueva York. 

La opción de aportar a tu atuendo colores vivos en estaciones donde ya caen las hojas, empieza a llover y oscurece bastante antes, resulta una idea más que apetecible. Un golpe de color ante tanto gris natural a nuestro alrededor. 

Efectivamente, algunas de las it-girls más influyentes de España, como Susana Molina (31), ya ha sucumbido al color de la temporada. La excolaboradora de televisión tuvo una boda muy especial este pasado fin de semana y no dudó en seleccionar no sólo uno de los tonos más ideales para abrazar el recién estrenado otoño, sino también una de las firmas más relevantes del panorama patrio en nuestros días: Claro.

Se trata del modelo Epilota de la citada marca española y la pieza en concreto es un vestido tan minimalista y sencillo como elegante. Está confeccionado en un fluido tejido de punto de seda, con largo midi y con ligero acolchado en los hombros, además una hermosa abertura en la falda, permitiendo que la tela fluya con cada movimiento. El precio, según consta en su sitio web, es de 250 euros. 

Vestido de Zara verde esmeralda, 49,95 euros.

Vestido de Zara verde esmeralda, 49,95 euros. Zara

En un plano algo más democrático -más asequible económicamente e incluso más versátil para los asuntos del día a día-, Zara también ha puesto el foco en este esperanzador tono de color. Lo primero que encuentras al abrir su página web es a una modelo luciendo un corte de pelo bob y maxigafas de sol negras -perfectas para el invierno- combinadas con un vestido verde extraído de la colección The Knit -Fall/Winter 2021 Collection. La pieza está confeccionada con tejido en mezcla de lana y alpaca, con cuello subido y manga sisa. Su precio, 49,95 euros. ¡Todo al verde!

[Más información: Zara versiona el bolso más icónico de Chanel: el modelo de más de 4.000 euros que puede ser tuyo por 22,95]