• 1 de 10

    Camisa azul de rayas

    Las clásicas camisas de rayas se actualizan creándose en un patrón más 'oversize'. De esta forma, se multiplican sus usos y se pueden emplear para su función original, así como una sobrecamisa o un minivestido. Para conseguir el estilo 'college', una gran opción es añadir americana y decorarla con broches de perlas. La prenda de la imagen es de Mango.

    Precio: 25,95 euros.

  • 2 de 10

    Diadema - tocado

    Uno de los complementos que más se asocian al estilo 'college' es la diadema, sobre todo desde que la popularizo el personaje de Blair Waldorf en la serie Gossip Girl. Este accesorio cobra protagonismo por la zona del cuerpo en la que se sitúa. Por otro lado, el estilo de diadema típico para esta tendencia es una de gran volumen, como la de la imagen, que es de Stradivarius. Por tanto, lo que lo más adecuado es dejar el resto de complementos en segundo plano.

    Precio: 5,99 euros.

  • 3 de 10

    Falda de tablas

    Las emblemáticas faldas de tablas de los uniformes escolares son una de las prendas más replicadas para esta temporada. Se convierten en minifaldas y se diseñan con partes superiores coordinadas, como se puede apreciar en esta imagen de H&M.

    Precio: 19,99 euros.

  • 4 de 10

    Chaleco de punto

    Fue una de las prendas estrella de la temporada pasada y este otoño se adapta a esta nostálgica tendencia. Los ochos tejidos, las grecas en contraste en bajos y sisas, junto al cuello en uve, son algunas de sus características más reconocibles. Este de color rojo y ligeramente 'crop' es de Stradivarius.

    Precio: 17,99 euros.

  • 5 de 10

    De cuadros

    Las faldas tableadas con estampado de cuadros, recrean la prenda original de la uniformidad escolar más fielmente. Esta de H&M se ha lanzado con camisa de manga corta en el mismo estampado. Este 'look' tan veraniego se puede transformar en un estilismo más invernal sumándole jersey de punto y unas calzas para proteger las piernas del frío.

    Precio: 19,99 euros.

  • 6 de 10

    Color en los extremos

    Esta propuesta de chaleco, también de Stradivarius, apuesta por el blanco como color principal e introduce unos toques de verde. La propia firma combina esta prenda con una falda de tablas, construyendo un conjunto que se adscribe a la tendencia colegial.

    Precio: 19,99 euros.

  • 7 de 10

    La más asequible

    El estilo 'college' alcanzará su punto álgido este otoño, sin embargo, en temporada anteriores ya se introdujeron algunas pincelas del mismo. En Pull&Bear se puede encontrar esta falda de tablas en tonos neutros, que actualmente se vende por un precio muy económico. Esto indica que es uno de los restos de las pasadas rebajas de julio y que se lanzó al mercado en la colección de primavera-verano.

    Precio: 3,99 euros.

  • 8 de 10

    Vuelve el pichi

    Otra pieza característica del vestuario escolar es el pichi. Zara la revisita y crea una versión mucho más minimalista y elegante. Esta pieza de la empresa gallega puede servir tanto para adentrase en esta tendencia, como en otra totalmente alejada del universo estudiantil.

    Precio: 29,95 euros.

  • 9 de 10

    A raya (diplomática)

    Uno de los conjuntos más virales de Sfera de esta temporada es una propuesta construida con una americana y una falda tableada de raya diplomática. La parte superior ya está agotada, pero todavía se puede conseguir la inferior. Es una versión más básica de esta prenda de colegiala y a la vez con más posibilidades para crear 'looks'.

    Precio: 29,99 euros.

  • 10 de 10

    La más básica

    Otra de las apuestas de Zara para esta temporada es esta falda. Se trata de la mínima expresión de la tendencia ya que está confeccionada con unas anchas tablas, pero se sustituye el clásico estampado de cuadros por un sobrio tejido negro. 

    Precio: 19,95 euros.

María Villar