Imagen de campaña de Cos.

Imagen de campaña de Cos.

El Estilo MODA

Grandes cuellos y estampados geométricos: así es la nueva colección de Cos

Los tonos neutros se combinan con colores más saturados y otoñales en la nueva propuesta de la marca.

14 septiembre, 2021 02:57

Noticias relacionadas

Explorando nuevas formas de observar la cultura contemporánea a través de la moda, COS, la firma con sede en Londres, define una nueva dirección para la temporada otoño/invierno, redescubriendo el futuro de la moda. Calidad, estilo duradero, artesanía y un diseño pensado para la longevidad permanecen como los valores centrales, al tiempo que el diseño se eleva y redefine.

La innovación de materiales compone una parte importante de la colección, desde aquellos obtenidos mediante procesos sostenibles hasta fibras recicladas y reutilizadas. COS mantiene su compromiso con la sostenibilidad y la creación de colecciones circulares.

La paleta de colores de la temporada explora la vestimenta por tonalidades: los tonos neutros se combinan con colores más saturados y otoñales. Blancos invernales, camel y grises se elevan con vibrantes amarillos y diferentes tonalidades de azul. Los estampados clásicos de la firma se reinventan con una apuesta por el estampado damero, las rayas y el pata de gallo.

La influencia retro inspira grandes cuellos y solapas, mangas redondeadas y estampados geométricos.

La influencia retro inspira grandes cuellos y solapas, mangas redondeadas y estampados geométricos.

Prendas relajadas y superpuestas y siluetas oversize componen la colección femenina para esta temporada. Una influencia retro inspira grandes cuellos y solapas, mangas redondeadas y estampados geométricos, mientras que el minimalismo de los años 90 inspira proporciones más reducidas, sastrería y rayas diplomáticas. Refuerzos cosidos a mano, nuevos patrones ajustables y costuras en contraste elevan la colección. Las prendas de punto han sido confeccionadas a partir de gruesas lanas con llamativos cuellos, presentando a su vez el mohair obtenido de orígenes sostenibles.

En la colección masculina, destaca un punto de vista relajado. Con referencias al streetwear y al estilo utilitario, una meticulosa construcción e intrínsecos detalles forman el eje central de las piezas; cremalleras y costuras visibles, texturas novedosas en contraposición con básicos como el denim... Inspirados por el jacquard de los años 70 y los paisajes, las piezas de punto de la temporada han sido re-imaginadas mediante técnicas modernas y materiales sostenibles.

Una de las propuestas de Cos para hombre.

Una de las propuestas de Cos para hombre.

Una cuidada selección de accesorios se basa en las proporciones y los materiales, elevando el armario diario. La versatilidad continúa con piezas como clutches amarillos, guantes de piel e híbridos entre bufandas y capuchas para aportar color a la colección. Uniendo la moda más elevada con el estilo relajado del día a día, el calzado se compone de una variedad de estilos, incluyendo mocasines y botas altas para aportar un toque elevado a clásicos modernos.

[Más información: Ocho botas negras de Zara para combinar con todo tipo de estilos]