• 1 de 10

    Cuadros ingleses

    La firma OBJKEILY ha creado una versión con un tejido estampado en cuadros que tiene un 30% de lana en su composición, por lo que se puede utilizar incluso cuando se adentre el invierno. Este modelo respeta los elementos clásicos de la gabardina como el cuello de solapas, la doble botonadura y el cinturón de tela.

    Precio: 109, 95 euros.

  • 2 de 10

    En un color vibrante

    Otro de los elementos reconocibles de la clásica gabardina es su color beis. Es un tono neutro que permite ponerla sobre numerosos looks. Sin embargo, en el mercado existen muchas otras propuestas que cambian esta tonalidad suave por tonos mucho más saturados. Por ejemplo, Stradivarius ha lanzado esta versión de corte a mitad del muslo en un poderoso tono rojo.

    Precio: 39,99 euros.

  • 3 de 10

    Apuesta por los tonos pastel

    Divertido, refrescante y romántico, son algunos calificativos que se asocian al color rosa. Este tono tiñe también esta propuesta de Stradivarius. La prenda está elaborada con el clásico patrón y lo único que se modifica es el color. Este rosa pastel puede poner un toque de originalidad sobre otros colores típicos del otoño como el mostaza o el verde militar.

    Precio: 39,99 euros.

  • 4 de 10

    Con capa incorporada

    En la línea 'curvy' de Mango se puede encontrar este original modelo que aunque, 'a priori', parece muy similar a la clásica gabardina incorpora un elemento que la diferencia. Y es que el patrón de esta gabardina lleva en su parte trasera una gran capa que se desliza hasta las mangas.

    Precio: 69,99 euros.

  • 5 de 10

    Aires militares

    Bershka propone esta gabardina de corte 'oversize' elaborada en algodón (63%). La prenda, por su estructura confiere un aire masculino a los 'looks' y es perfecta para sumarle zapatos de tacón medio cuadrado. Un estilismo cómodo para no perder estilo en el día a día. El modelo también está disponible en rosa.

    Precio: 39,99 euros.

  • 6 de 10

    Efecto piel

    La reinvención de la gabardina afecta también a los materiales con los que se confecciona. Lo característico de la prenda es que se diseñe en un material impermeable con el objetivo de que proteja de la lluvia. Sin embargo, han sido muchas las marcas que se han salido de este parámetro, entre ellas, Bershka. La firma de Inditex propone para este otoño una pieza elaborada con un material que simula la piel, otro detalle es que también prescinde del clásico cinturón.

    Precio: 45,99 euros.

  • 7 de 10

    La versión más liviana

    Zara ha versionado este clásico de los otoños ingleses con una pieza confeccionada en un tejido fluido. La apariencia es prácticamente la de una sobrecamisa que imita el patrón de la gabardina. Es una prenda pensada para los primeros días de otoño que aporta sobriedad.

    Precio: 39,95 euros.

  • 8 de 10

    Patrón 'cocoon'

    El cambio más significativo de esta propuesta de Zara es el patrón, ya que es totalmente opuesto al de la gabardina original. Mientras que la gabardina clásica respeta las proporciones del cuerpo y resalta los hombros y la cintura, este modelo hace todo lo contrario: sigue el patrón 'cocoon', es decir, se confecciona con un diseño ovalado con los hombros caídos que esconde completamente las formas femeninas. 

    Precio: 69,95 euros.

  • 9 de 10

    Mezclas de tejidos

    Las propuestas de gabardinas son infinitas y las más originales se atreven, incluso, a mezclar tejidos. Esta gabardina la rubrica la firma francesa Pimkie. El diseño de la prenda es muy especial ya que mezcla una parte frontal en un color crema neutro, con un panel estampado en 'príncipe de Gales', en la zona de la espalda.

    Precio: 20 euros.

  • 10 de 10

    Azul marinero

    Lefties también apuesta por la versión más corta de la gabardina. Entre sus propuestas se encuentra esta de tejido "muy cómodo y ligero", según se recoge en la web de la marca. Es un modelo que el sello gallego ha comercializado también en negro y en rosa.

    Precio: 19,99 euros.

María Villar