Una modelo luciendo el estado de su piel.

Una modelo luciendo el estado de su piel. Europa Press

El Estilo BELLEZA

Cómo proteger la piel del sol todo el año: el mejor aliado para evitar el fotoenvejecimiento

Incluir protección solar en la rutina diaria ayudará a prevenir la aparición de manchas y signos del envejecimiento cutáneo. 

10 septiembre, 2021 02:36

Noticias relacionadas

La mayoría de las personas son conscientes de la importancia de protegerse del sol en verano y de las enfermedades que puede causar a largo plazo, pero cuando se vuelve a la rutina y empiezan los meses de otoño e invierno se suele pensar y caer en la falsa creencia de que la fotoprotección ya no es necesaria. Sin embargo, las radiaciones atraviesan las nubes y aunque pasamos menos tiempo al aire libre, es igual de importante seguir protegiendo las zonas expuestas a diario para evitar el daño solar.

"La principal razón por la que usar protección solar todo el año, es reducir el riesgo de sufrir daños irreversibles en la piel. Pero es que, además, los rayos solares pueden dañar las células de la piel encargadas de producir colágeno y elastina, y en consecuencia provocar el envejecimiento prematuro de la piel, y la aparición de arrugas y manchas", explica el Doctor Gabriel Serrano, dermatólogo y fundador de Laboratorios Sesderma.

Independientemente del tipo de piel, en invierno se recomienda usar SPF50, debido a que normalmente no se reaplica con tanta frecuencia como cuando se está en la playa o la piscina. "En invierno obviamente al ir cubiertos, una de las zonas más expuestas al sol es el rostro, pero no debemos olvidarnos de tener especial cuidado con el cuello y las manos, ya que son las grandes olvidadas", indica el experto.

Es importante tener en cuenta los beneficios de usar protección solar a diario, que en ocasiones olvidamos cuando termina el verano:

-Protege de los dañinos rayos UVA/UVB.

-Reduce el riesgo de sufrir daños irreversibles en la piel.

-Retrasa el envejecimiento prematuro de la piel.

-Evita la aparición de manchas y arrugas.

La línea SOPHIESKIN está compuesta por protectores faciales con un factor de protección 50, son resistentes al agua y están desarrollados con activos de origen vegetal y 100 por ciento veganos. La línea se compone de siete productos formulados específicamente para cada tipo de piel y cada necesidad: antiarrugas, antimanchas, regenerante, pieles con tendencia acneica, especial para niños, una BB Cream y otra para pieles sensibles.

El doctor Gabriel Serrano subraya también la importancia de proteger nuestro rostro a diario para prevenir la aparición de manchas en la piel. "Actualmente se ha avanzado mucho en cuanto a la formulación de los protectores solares. Las texturas son más ligeras y no engrasan la piel, permitiendo combinarlas en cualquier rutina de cuidado facial durante todo el año", explica.

[Más información: Cómo eliminar, sin cirugía, las arrugas del 'código de barras']