A la vuelta de las vacaciones con los ardientes días de agosto superados, se retoma el calendario de eventos. No es nada raro recibir una invitación para asistir a una boda durante este inicio de curso y si, finalmente, se acepta, esto supondrá un desembolso de dinero extra durante el mes.

A pesar de ello, hay un aspecto en el que se puede lograr ahorrar unos cuentos euros. Y es que es posible convertirse en la invitada perfecta sin recurrir a grandes marcas ni diseños confeccionados a medida.

Rocío Osorno, luciendo el vestido de lunares de Zara. Zara

Actualmente, las cadenas low cost ofrecen opciones muy aceptables que, con los complementos adecuados, pueden lograr un asombroso resultado. Eso sí, si se opta por esta opción se debe tener en cuenta que las posibilidades de encontrarse a otra invitada con la misma prenda, aumentan.



Desde EL ESTILO proponemos algunas opciones que actualmente se pueden encontrar en tiendas accesibles para no sobrepasar el presupuesto sin sacrificar un ápice de estilo.

El vestido de Zara por menos de 30 euros

Este vestido lila de lunares ha causado furor entre las consumidoras de Zara. A su diseño atemporal estampado se suman otros detalles que lo hacen apto para acudir a este tipo de eventos: su corte midi, su patrón ajustado al cuerpo, su discreto escote trasero y el más especial: unas llamativas mangas de farol.

Desde una de las tiendas de la marca gallega desvelan que aunque es una prenda que se está reponiendo constantemente, son pocas las horas que la prenda dura en los percheros. Además, para las interesadas en conseguirlo, advierten que el vestido talla pequeño, por lo que a diferencia de lo habitual, la talla M está siendo bastante más demandada que la S.

Rocío Osorno (33 años) ha sido una de las primeras en encontrar este tesoro. En su propuesta, la influencer deja todo el protagonismo a la pieza de Zara y le suma unos sencillos salones morados y un clutch plateado. Otro de los factores que influyen en la gran demanda de esta referencia de Zara es su precio ya que, teniendo en cuenta sus características, es bastante económico: 29,90 euros.

Con vistas a ser reutilizado

El pantalón ha ganado terreno entre los looks de invitada en los últimos años, sobre todo entre las asistentes más atrevidas. Y es que esta prenda no es sinónimo de menos elegancia y son muchas celebrities las que han apostado por él para grandes ocasiones, un referente que ha contribuido al aumento de su popularidad.

De izquierda a derecha: vestido de Coosy, traje chaqueta de Zara y vestido de Mango.

Dentro de esta categoría, una de las opciones más solicitadas es el traje chaqueta. Este conjunto de dos piezas es un look que consigue una apariencia de elegancia sin dejar de lado la comodidad. Además de esto, al ser dos piezas, las posibilidades de darle vida tras el gran evento se multiplican. Simplemente, sustituyendo los complementos, se convierte en una opción muy adecuada para ir a la oficina. Por otro lado, la americana, puede ser el punto de elegancia que compense otros estilismos más informales. 

El tejido rústico, ahora también para invitadas

Otra tendencia que se observa entre las invitadas a bodas es que las opciones cada vez son más amplias. Con los años, los estilismos naturales y menos recargados se han abierto paso gracias a mujeres concienciadas con transmitir con su personalidad y su esencia. Esta rumbo confirma que no hay necesidad de lucir en estas ocasiones looks poco coherentes con el estilo de cada una. En este sentido, el lino es un material que se ha alzado como una de las opciones preferidas para las invitadas más minimalistas.

A principios de temporada, Zara lanzó una edición especial de vestidos de lino en los que los protagonistas eran los grandes bordados. Actualmente, este patrón también tiene cierto protagonismo en la web de la firma gallega. Para conseguir que este tipo de vestidos adquieran un tono más formal, un truco de estilo es mezclarlo con complementos más especiales, por ejemplo, bolsos o accesorios creados por pequeñas marcas.

De izquierda a derecha: pantalón de Zara, blusa de Pimkie y conjunto de Mango. Zara / Pimkie/ Mango

A la ceremonia en pijama

La seda -o tejidos que imitan- es un material que se ha asociado tradicionalmente a la noche y a los eventos especiales. Desde hace unos años, el auge del estilo lencero en el streetstyle ha propiciado que las firmas apuesten por esta estética. Lo han hecho las grandes firmas, en primer lugar, y después le han seguido las low cost.

De esta forma, no es difícil encontrar opciones en este tejido entre las grandes cadenas de distribución: desde vestidos de corte kimono, que absorben la influencia oriental, hasta conjuntos de pantalón y blusa que imitan la factura de elegantes pijamas.  

[Más información: Estas son todas las ocasiones en las que un LBD ('little black dress') podrá salvarte]

Noticias relacionadas