• 1 de 10

    'Look' marinero

    Si bien las piezas de Chanel que ha lucido Penélope Cruz sobre la alfombra roja son pura inspiración, es cierto que no son aptas para el día a día. Sin embargo, otro clásico que popularizó la firma francesa es la camiseta de rayas marineras. Tanto la que combina el blanco y el negro, como la que cambia el color rey por azul marino son básicos de armario que renuevan su trono cada temporada. Esta camiseta de manga larga es de Mango.

    Precio: 19,99 euros.

  • 2 de 10

    Flores dibujadas

    Este pantalón de Bershka con estampado de flores dibujadas es una alternativa para aquellas que no se atrevan a vestir de blanco impoluto. Con la cintura alta y de corte al tobillo ligeramente acampanado, es una pieza que a pesar de no ser lisa crea la sensación óptica de piernas más largas.

    Precio: 25, 95 euros.

  • 3 de 10

    Básicos

    La camiseta blanca con algún tipo de 'print' en negro es el siguiente paso a la 't-shirt' más básica. Es práctica por su facilidad de ser combinada con casi cualquier color y añade un toque extra de diseño que eleva el nivel del 'look'. Esta es de Mango, pero se pueden encontrar durante todo el año en numerosas tiendas.

    Precio: 12,99 euros.

  • 4 de 10

    Un discreto toque

    En forma de complemento también se puede encontrar el binomio de color infalible. Este pañuelo es de Bershka y tiene múltiples funcionalidades. Se puede colocar en el asa del bolso, sobre una coleta, formando un lazo o como pañoleta, una tendencia que arrasará el próximo otoño.

    Precio: 5,99 euros. 

  • 5 de 10

    Pata de gallo

    Otro estampado clásico que combina el blanco y el negro es la 'pata de gallo'. Elegante y atemporal se imprime sobre prendas de todo tipo. Este cómodo vestido de punto que combina el distinguido motivo en varios tamaños se puede encontrar en SheIn.

    Precio: 11 euros.

  • 6 de 10

    Indestructible 'vichy'

    Hacerse con un pantalón de estas características es una garantía de uso. Aunque este año el 'vichy' ha sido una de las tendencias más buscadas por todas las apasionadas de la moda, es un estampado que siempre estará. La línea básica de este modelo de Zara, lo convierte en la prenda óptima para ser el comodín de todos los vestidores.

    Precio: 25,99 euros.

  • 7 de 10

    Manga larga

    Este vestido camisero de Sfera es la pieza perfecta para hacer la transición del verano al otoño. Su manga larga y sus tonos neutros facilitan todo tipo de combinaciones, desde septiembre hasta enero. Además, incorpora un cinturón para ceñir la prenda a la figura.

    Precio: 39,99 euros.

  • 8 de 10

    En contraste

    Las propuestas en las que los colores se presentan contrastados han sido una tímida apuesta que se lleva viendo en las firmas algunas temporadas. Tanto esta camisa de SheIn, que se diseña con la combinación más clásica, como otras prendas que mezclan otros tonos más vivos, son prendas atrevidas, que por sí solas pueden construir un 'look'.

    Precio: 13 euros.

  • 9 de 10

    Estampados vegetales

    El estampado superior de esta camisa de Zara recuerda a los azulejos de la Barcelona modernista. Este motivo se mezcla con detalles florales dando lugar a una pieza barroca, a pesar de su sencillez cromática. Su fluidez y su tamaño 'oversize' la convierten en una prenda cómoda perfecta para lucir en la oficina junto a un sobrio traje pantalón o con un vaquero de color, en una relajada tarde con amigas.

    Precio: 29,99 euros.

  • 10 de 10

    Falda 'midi'

    Esta falda estampada con botones de madera en la zona delantera es otra forma de vestir el blanco y negro. El motivo sigue siendo sencillo, sin embargo, es algo diferente a los cuadros o las rayas. Los pliegues en la zona de la cintura aportan un volumen extra en esta zona. La firma Sfera.

    Precio: 9,99 euros. 

María Villar