Pieza de joya en oro amarillo 18K de la diseñadora Lisi Fracchia.

Pieza de joya en oro amarillo 18K de la diseñadora Lisi Fracchia.

El Estilo MODA & GASTRO

Alta moda, influencers y chefs estrellas Michelin: así ha vivido País Vasco sus jornadas turísticas de lujo

Para conectar a nuevos talentos digitales con empresas de moda, Bidibi Badibi Bú Group reunió a diseñadores del País Vasco y del resto de España.

3 septiembre, 2021 13:10

Noticias relacionadas

La agencia Bidibi Badibi Bú Group organizó y celebró las I Jornadas Turísticas de Gastronomía, Moda y Lujo en el País Vasco, concretamente en la preciosa localidad de Hondarribia para, junto con creadores de contenido digital e influencers, comunicar a nuevos consumidores todo lo que esta increíble zona costera puede ofrecer a sus visitantes.

Con la finalidad de conectar a nuevos talentos digitales con empresas de hostelería, restauración, diseño, moda o estilo de vida, la citada agencia reunió a diversos diseñadores de moda del País Vasco y del resto de España, que junto a los mejores chefs estrellas Michelin de la localidad, aunaron su creatividad para fusionar diferentes platos gastronómicos inspirados en piezas únicas de moda y complementos como alta joyería. Una apuesta por el turismo de lujo y la alta artesanía que dejó a todos los invitados sorprendidos.

Moda, lujo y gastronomía en el País Vasco.

Moda, lujo y gastronomía en el País Vasco.

Influencers como Estíbaliz Prieto, Nagore Fernández, Érika Bermejor, Estefany Escobar o Sandra Martín Haro disfrutaron de todo ello junto a especiales invitados entre los que destacan la chef y empresaria Elena Arzak o el periodista experto en moda Jesús Reyes, entre otros profesionales del sector.

Entre las diferentes actividades programadas estuvieron las degustaciones culinarias en varios de los mejores restaurantes Michelin de País Vasco como en Alameda, de los hermanos Txapartegi, fieles defensores de la vieja cocina, del producto local, del sabor de la tierra, que han conseguido colocar el restaurante en el firmamento culinario, donde brilla con luz propia gracias a una estrella Michelin y dos Soles Guía Repsol.

Nazario Cano, quien ya suma cuatro estrellas Michelin en la región de Murcia junto al Grupo Eneres, se inspiró en uno de los deslumbrantes vestidos de noche de Eduardo Andés, que recrea la industria y minería del País Vasco con tonalidades grises y pedrería en plata.

Lujo, moda y gastro en Hondarribia.

Lujo, moda y gastro en Hondarribia.

También estuvieron presentes las recetas vascas de los vanguardistas Aitor Amutxastegi de su restaurante Arraunlari Berri, y otros cocineros de vanguardia como Andoni Chinchilla y Gorka Aguinaga. Este último chef se inspiró en una de las creaciones de la diseñadora de joyas Lisi Fracchia, un plato lleno de color y activación de los cinco sentidos, como las piedras preciosas que la gemóloga utiliza en sus piezas, llevadas incluso por la reina Letizia.

En esta unión poco común en los parajes de Hondarribia estuvieron también presentes diseñadores como Sara Navarro quien contó como su 'yo rebelde' quiso desde joven hacer que "la mujer se sintiese más femenina y empoderada al caminar bajo sus diseños de zapatos de más de 15centímetros con olor a cereza", matizaba la diseñadora de calzados. Además de Aitziber Etxebarrieta y la hondarribitarra Maialen Campaña, quién enfundó a diversas influencers con sus vestidos en un entorno único y fusionado con la decoración artesanal de la empresa vasca Endanea Garden.

La empresaria y diseñadora de zapatos joya Sara Navarro.

La empresaria y diseñadora de zapatos joya Sara Navarro.

Por las venas de la localidad no solo corre el agua salada si no también el txakolí. Por eso, los invitados vivieron la exclusiva experiencia de celebrar una cata de los mejores Reservas de las famosas Bodegas Añada Real y los más selectos txakolis de las Bodegas Hiruzta.

La familia de estas bodegas persiguió el sueño de "recuperar la producción de este vino en el territorio en el que nació, Hondarribia, y del que había desaparecido a causa de los asedios que sufrió esta zona fronteriza".

Una oportunidad de difundir sus tradiciones dentro de un marco cultural que aunó turismo, gastronomía, estilo de vida, marketing de influencia y moda del País Vasco y que tuvo como uno de sus escenarios principales el emblemático restaurante Sugarri del Hotel Río Bidasoa, en Hondarribia.

[Más información: ¿Aún no conoces la maxitendencia del verano? El truco que las 'influencers' no te cuentan]