Redes sociales

El Estilo MODA

'Doble denim', la tendencia que se ha dejado de estigmatizar gracias al 'look' de María Pombo

Este tipo de combinaciones ya no se asocia a un estilo vulgar o pasado de moda. Lo demuestran las 'instagrammers'.

28 agosto, 2021 01:34

Noticias relacionadas

La moda es como una montaña rusa y lo que en una época se percibe como algo antiestético, puede ser lo más aclamado en otra. La percepción cambia de manera radical, sobre todo, con patrones, tejidos o tendencias que se mantienen durante muchos años en los vestidores más icónicos.

Es el caso del tejido vaquero, que se lleva utilizando durante décadas en la moda. Hasta hace poco, solo había una norma: prohibido combinar más de una prenda vaquera en el mismo look.

Una propuesta de 'doble denim' publicada en Instagram.

Una propuesta de 'doble denim' publicada en Instagram. Redes sociales

Pero hasta eso se ha reinventado y por obra de propuestas de las prescriptoras de moda más influyentes, como María Pombo (26), actualmente parece que esa directriz que se impuso sin motivo alguno, carece de todo fundamento.
La madrileña ha mostrado durante sus vacaciones en Cantabria un look que no deja lugar a dudas. Con el pequeño Martín en brazos, la mujer de Pablo Castellano (34) aparecía vestida con un pantalón vaquero de lavado medio, conjuntado con una blusa del mismo tejido. A través de la parte superior, María ponía el toque de tendencia, ya que es una blusa con mangas faroleras y cuello peter pan. La sencillez ha sido la máxima de este conjunto, ya que como complemento tan solo se han introducido unas sencillas gafas de sol negras y una cuantas pulseritas en la muñeca.

En este caso, la influencer ha elegido dos prendas con un tono de vaquero muy similar, pero la revisión de esta tendencia marca total libertad. Es decir, no hay que preocuparse de si las prendas que ya están en el armario son cada una de un tono diferente. En ese caso, también se podrían crear looks con ellas, de hecho, el resultado sería menos monótono.

Dos propuestas de 'doble denim' encontradas en Instagram.

Dos propuestas de 'doble denim' encontradas en Instagram. Redes sociales

En el caso de optar por el doble denim en su versión más pura, es decir, respetando la misma gama de color, es conveniente romper este bloque de color de alguna forma. Se puede hacer tal y como lo ha hecho María, optando por introducir alguna de las prendas con alguna tendencia de temporada. Otra opción es crear esta ruptura a través de los complementos. Un estilismo creado a través de total demin es el conjunto ideal para llevar esos complementos difíciles sobre los que surgen muchas dudas a la hora de combinarlos.  

También está permitido jugar con los colores. Desde esta primavera se está presenciando un resurgir del tejido tejano teñido de diferentes colores. Este ánimo no se parará en otoño y en los próximos meses se verá un street style en el que el color block tendrá su espacio.

[Más información: María Pombo enamora con el bañador más bonito del verano (ideal para todo tipo de cuerpos)]