• 1 de 8

    De colores

    Los estampados más clásicos, como el de serpiente o el de leopardo, se tiñen de vibrantes colores sin miedo a destacar entre los templados tonos del otoño. Este modelo es de un tamaño medio, por lo que tiene capacidad para todo lo necesario, es Zara y está disponible en varios colores.

    Precio: 19,99 euros.

  • 2 de 8

    Estilo deportivo

    El 'nylon' ha ganado terreno en el universo de los complementos. Su resistencia a las manchas y su versatilidad convencen a las marcas y a las consumidoras. Un buen diseño, como el de la imagen, que lo firma Parfois, es apto para integrarse en estilismos para casi cualquier ocasión.

    Precio: 25,99 euros.

  • 3 de 8

    De tejidos 'nobles'

    Los bolsos estilo saca vuelven a la cumbre de las tendencias. Esta vez lo hacen con una particularidad y es que se confeccionan en tejidos brillantes, que tradicionalmente han estado reservados para la noche. Pero esa no es su vocación, estos modelos se mezclan con 'jeans' y camisetas básicas para crear 'looks' radiantes a cualquier hora del día. En la imagen, una referencia de Zara.

    Precio: 19,99 euros.

  • 4 de 8

    'Patchwork'

    La fiebre de los trabajos artesanales con tejidos continua. Además de con croché, mezclando otros materiales como la piel también se pueden crear divertidos diseños como el de la imagen, que es de Parfois. Este modelo 'shopper' está pensado para esas jornadas interminables en las que necesitamos llevar todo con nosotras.

    Precio: 32,99 euros.

  • 5 de 8

    Muy sostenible

    Cada vez está más extendido el uso de bolsas de tela. Son un elemento que se puede usar tanto de bolso, en las ocasiones más informales, como para transportar la compra. Un truco para implementar su uso en el día a día es tener varias para poder llevar en el coche y dejar colgadas en el recibidor de casa, así estarán listas siempre que se necesiten. Esta propuesta sencilla la firma Mango.

    Precio: 9,99 euros.

  • 6 de 8

    Cadena con doble largo

    Las cadenas dobles se han recuperado de los modelos más clásicos. En concreto, el modelo 2.55 de Chanel fue uno de los primeros bolsos en incorporarla, priorizando, como siempre promovió Coco, la comodidad de la mujer. Y es que este asa móvil esta diseñada de tal forma que se puede llevar tanto al hombro, con la cadena doble, como colgada en diagonal, desplegando la misma en todo su largo. El modelo de la imagen es de Stradivarius.

    Precio: 19,99 euros.

  • 7 de 8

    Acolchados

    Primero se vio esta apuesta en pasarela y nunca se intuyó que iba a ser una de las tendencias seleccionadas para adaptarla al gran consumo. Sin embargo así ha sido, los bolsos con el acolchado típico de los plumíferos han colonizado las tiendas 'low cost'. Este es de Stradivarius y está disponible en varios tamaños y colores.

    Precio: 19,99 euros.

  • 8 de 8

    Desde siempre

    Los grandes clásicos siempre han servido de inspiración para las grandes cadenas de moda. Esta temporada uno de los modelos más revisitados será el clásico Kelly de Hermès. Su precio prohibitivo y su larga lista de espera para adquirir un ejemplar de la firma francesa, convierte en una opción las propuestas de otras firmas, como esta de Mango.

    Precio: 19,99 euros.

María Villar