• 1 de 8

    Vuelta a los orígenes

    Si hay una marca que un gran número de españolas tienen como referente de moda es Zara. Al gigante textil acuden mujeres de todos los estilos y de diferente poder adquisitivo para tomar la temperatura al universo 'fashion'. Si ahora mismo navegamos por su web hay una prenda que coloniza cada uno de sus rincones: los kimonos. Aunque se pueden encontrar en multitud de versiones, las piezas más largas recuerdan a los humildes origines del fundador de firma, que comenzó su carrera diseñando batas para casa.

    Precio del kimono de la imagen: 49,95 euros

  • 2 de 8

    Diferentes precios

    La firma gallega ha hecho una firme apuesta por esta prenda de origen oriental y se pueden encontrar referencias muy fieles a la tradición japonesa. Además, el intervalo de precios es amplio y la horquilla se sitúa entre los 39,95 y casi los 90 euros. El de la imagen, completamente bordado en azul y rojo sobre tejido blanco, es de edición limitada.

    Precio: 89,95 euros.

  • 3 de 8

    Prendas coordinadas

    La función de esta prenda se deja a la elección de cada una, ya que dependiendo de las diferentes combinaciones en las que se integre puede ser apta para distintas ocasiones. Para algunos de ellos, como en la imagen, se pueden encontrar piezas coordinadas, como pantalones y blusas, en el mismo estampado y en conjunto puede ser un estilismo ideal para no perder ni una pizca de 'glamour' en esas jornadas caseras.

    Precio: 39,95 euros. 

  • 4 de 8

    Tejido rústico

    Aunque la imagen preconcebida del kimono se conceptualiza con tejidos ligeros, lo cierto es que la marca gallega también ha querido lanzar esta propuesta fuera de lo común. Este kimono está confeccionado en tejido rústico, lo que dota a la prenda de una estructura más rígida y un carácter especial. Está estampado con líneas verdes que toman diferente dirección en el ribeteado de la prenda.

    Precio: 39,95 euros.

  • 5 de 8

    Estampado saturados de color

    Sin embargo, los kimonos cortos también se confeccionan en tejidos ligeros. La colorida propuesta de la imagen está diseñada con una manga amplia que se desliza hasta el codo. El liviano patrón de la prenda se complementa con un cinturón del mismo tejido que sirve para ceñirlo a la figura.

    Precio: 39,95 euros.

  • 6 de 8

    Accesorio para la playa

    Las jornadas de playa que se alargan en el chiringuito requieren de alguna prenda que eleve el estilismo que hemos escogido para la jornada de sol y mar. El kimono pone a los trajes de baño un punto de exótica sofisticación que convertirá tu bañador en la mejor prenda para disfrutar de las noches estrelladas.

    Precio: 49,95 euros.

  • 7 de 8

    En la ciudad

    Al llegar de vacaciones, no se debe guardar el kimono, pues también se le puede sacar partido en la ciudad. Su ligereza es perfecta para ponerlo sobre prendas de verano, en las primeras noches de septiembre, cuando las temperaturas empiezan a bajar. Sus ricos estampados pueden ser el contrapunto perfecto para un vestido básico de corte midi.

    Precio: 49,95 euros.

  • 8 de 8

    Con vaqueros

    El barroquismo de esta prenda puede frenar a muchas mujeres a la hora de adquirirlo. Sin embargo, hay una combinación infalible. El kimono y los pantalones vaqueros se convierten en el tándem perfecto de este otoño. Y es que la sencillez de los segundos empasta a la perfección con la profusión de detalles de los primeros.

    Precio: 59,95 euros.

María Villar