Camisa de Stradivarius con microestampado.

Camisa de Stradivarius con microestampado.

El Estilo MODA

Cinco estampados que verás (o seguirás viendo) el próximo otoño

Las primeras pinceladas de la próxima temporada ya están disponibles en las tiendas. Esto es lo que trae la nueva estación.

18 agosto, 2021 01:04

Noticias relacionadas

A estas alturas de agosto, las firmas de moda ya tienen preparado lo que ofrecerán a los consumidores el próximo otoño-invierno. Y no solo eso, sino que en la mayoría de las tiendas online ya se pueden consultar los primeros editoriales. Con estas nuevas fotografías es posible trazar un mapa orientativo sobre cómo se va a conducir la estación próxima, en cuanto a tendencias se refiere. Y hay una conclusión clara: se mantienen los estampados llamativos.

Y es que, aunque el otoño suele ser sinónimo de colores apagados y pocos adornos sobre la ropa, este año todo parece indicar que el barroquismo va a seguir siendo un must de temporada. Esto se consigue a base de estampados, ya sean novedad de la temporada o viejos conocidos para las seguidoras insaciables de tendencias. Estos son los cinco que más se repiten entre las incipientes propuestas.

Camisa con microestampado y 'top' con motivos de 'paisley', ambos de Stradivarius.

Camisa con microestampado y 'top' con motivos de 'paisley', ambos de Stradivarius. Stradivarius

1. Microestampados

La próxima estación se convertirá en un escaparate de prints entre los que todas las consumidoras podrán encontrar el que más se adapte a su estilo. Entre los más discretos están los de motivos en miniatura, ya que a la vista pierden nitidez y se pueden llegar a percibir, incluso, como si fuera un tejido liso. Estos los veremos tanto en camisas, como en vestidos y pantalones y derivan de la fuerte dirección que ha marcado la industria de la moda hacia las tendencias que marcaban la pauta en los años setenta. Son ideales para aquellas personas que no se sienten cómodas con grandes y llamativos estampados y ponen un punto de actualidad a prendas básicas, como pantalones vaqueros o jerséis de punto.

2. Paisley

Este motivo se ha empezado a ver escasamente en verano. En tiendas low cost como Lefties o Stradivarius se han podido encontrar alguna precoz apuesta por el mismo, concretamente, en la primera marca, sobre una falda tipo pareo, y en la segunda sobre complementos para el cabello. Sin embargo, será en la temporada que está por venir cuando alcance su punto más álgido. Actualmente, en diferentes firmas de moda ya se puede encontrar este tradicional motivo estampado sobre camisas y faldas e, incluso, se han lanzado propuestas de prendas coordinadas para las más fans.

3. Grandes motivos vegetales

Como ya hemos mencionado, la discreción no va a ser tendencia la próxima estación. Uno de los estampados que va a evitarlo son los grandes prints de diseños vegetales. Grandes ramificaciones, con hojas y flores que se extienden a lo largo y ancho de las prendas. Esta tendencia se encuentra en su versión más minimalista, la cual se decanta por estampar simplemente las siluetas de los diseños, pero también se posicionan con fuerza otras prendas en la que los motivos se dibujan con profusión de detalles. 

Vestido con estampado vegetal, de Zara y camisa con 'print' de Vichy, de Bershka.

Vestido con estampado vegetal, de Zara y camisa con 'print' de Vichy, de Bershka. Zara/Bershka

4. Vichy

Este estampado tradicional de cuadros ha vuelto con fuerza durante esta primavera verano. Se enmarca dentro del auge de todo lo relacionado con la estética bucólica, que ha tomado fuerza tras emisiones de series como The Bridgerton (Netflix). Y durante esta temporada se han lanzado todo tipo de versiones: con el cuadro más grande, más pequeño, prendas más sofisticadas, otras aptas para el día a día, colores más clásicos y también los tonos de la temporada. Y hay cuadros para largo, pues todo parece indicar que este otoño no nos desprenderemos de ellos. Eso sí, sufrirán una adaptación a las líneas creativas que suelen imperar durante el otoño: se suprimirán los colores más llamativos y cobrarán protagonismo los más suaves.

5. Diseños étnicos

Es otra de las novedades del otoño. Los dibujos de flores se bordan sobre camisas y se acompañan de vivos que ribetean los contornos de las prendas. Toda esta estética recuerda a los atuendos tradicionales de culturas como la azteca donde priman los diseños coloridos sobre tejidos de tonos neutros. Estas son prendas que replican los trabajos artesanales y están pensadas para ser protagonistas de los outfits. Destacarán como se merecen sumándoles jeans o pantalones de pinzas. Con este último, se conseguirá dar un giro novedoso a los típicos looks de oficina. 

Camisa de Zara con estampado étnico.

Camisa de Zara con estampado étnico. Zara

[Más información: Zara o cómo ir vestida a una boda por menos de 50 euros]