• 1 de 10

    El original

    9 centímetros de alto, 12 de ancho y 6 de profundidad. Estas son las escuetas medidas con las que el bolso más famoso de Jacquemus ha conquistado a las amantes de la moda. Además del asa pequeña, incorpora otra larga para colgar al hombro.

    Precio: 425 euros.

  • 2 de 10

    De piel

    Esta colorida propuesta es una evolución del bolso que Zara hizo viral el pasado invierno. Aquel era verde y de formato cuadrado, este adquiere líneas más suaves y mantiene el acolchado y la cadena de eslabones. Está fabricado en piel, y disponible en varios colores.

    Precio: 49,95 euros.

  • 3 de 10

    Tono pastel

    Este bolso clásico está pensado para llevarlo en la mano, por lo que es apto para las ocasiones más elegantes, algo que también hace posible su reducido tamaño. Su formato cuadrado hace posible guardar en él más enseres, aunque nadie dice que antes no haya que jugar al Tetris con ellos para colocarlos. Es de Bershka.

    Precio: 12,99 euros.

  • 4 de 10

    Adaptado a tu 'smartphone'

    Uno de los problemas de los microbolsos es que es una tendencia incompatible con el tamaño creciente de las pantallas de los móviles actuales. Por eso, algunas marcas han desarrollado modelos que se adaptan a la forma de estos dispositivos, haciendo más fácil poder transportarlos en ellos. Esta propuesta de carácter 'sport' es de Stradivarius.

    Precio: 12,99 euros.

  • 5 de 10

    'Sport-chic'

    La misma firma también ofrece una versión de este modelo dotada de una apariencia más elegante a base de un acabado acharolado. Su asa larga permite colgarlo al cuello, un gesto muy de tendencia capaz de actualizar cualquier estilismo.

    Precio: 12,99 euros.

  • 6 de 10

    El más fiel

    Esta propuesta de Mango mantiene muchas de las características del icónico bolso de Jacquemus. Su formato cuadrado, sus asas cortas y su estructura rígida consiguen que el parecido con la firma de lujo sea real. Su tono burdeos, lo convierte en una adquisición perfecta de cara al otoño.

    Precio: 9,99 euros.

  • 7 de 10

    Diseño 'baguette'

    El bolso 'baguette' se recupera de los años noventa. Aquellas que suelen guardar todo, pueden desempolvar los originales de la época. Para quienes no son tan nostálgicas, Mango ha lanzado esta versión 'mini' en verde bosque con un asa larga permite colgarlo al hombro sin dificultad.

  • 8 de 10

    Vestido de gala

    Esta primavera-verano, los colores pastel se hacen más sofisticados al unirse a aplicaciones metalizadas. Es el caso de esta referencia de Zara, decorada con una barroca pieza en la solapa superior. A juego, su asa se compone de eslabones dorados en la parte inferior.

    Precio: 29,95 euros.

  • 9 de 10

    Una propuesta diferente

    Este lanzamiento de Zara incorpora el 'clon' de Jacquemus como un complemento añadido al accesorio principal. Esta idea es original de la firma italiana Prada, pero el colorido del producto recuerda inevitablemente al bolso en miniatura del creador francés.

    Precio: 25, 95 euros.

  • 10 de 10

    El más viajero

    Bimba y Lola ha sido otra de las firmas que ha apostado por esta tendencia de capricho. En este caso la marca española ha creado una versión alargada y con algo más de capacidad. Esto lo convierte en una pieza perfecta para las jornadas más maratonianas, pues será obligatorio cargar solo con lo imprescindible.

    Precio: 115 euros.

María Villar