Nueva entrega de Lo que nunca podrás comprarte en EL ESTILO. Esta semana le toca el turno a la camisa de hombre más cara del mundo. Cara y pesada, ya que está fabricada con más de tres kilos de oro. Su intrahistoria es muy interesante, a la par que truculenta y un tanto trágica. Con la intención de realizar una copia de una edición italiana, fue el prestamista indio Datta Phuge quien encargó fabricarla. 

Confió en el diseñador Tedzhpal Rankar. De oro puro, la prenda pesa más de tres kilos y cuenta con su propio servicio de seguridad, ya que cuando Phuge decidía ponérsela nunca se desplazaba solo. La camisa también luce brillantes de Swarovski como botones y fue confeccionada por 15 joyeros durante dos semanas

La camisa que mandó diseñar Datta Phuge.

En Bombay llamaban a Phuge el 'hombre de oro', y eso que la cultura india es conocida por adorar el oro de forma generalizada. Desde luego, para encargar una camisa de oro como esta hay que tener mucho dinero, como era el caso de Datta Phuge, que desembolsó un total de 250.000 dólares. Traducido a euros, cerca de 213.000Cuentan que Datta estaba obsesionado con el oro, lo que lo llevó a cubrirse literalmente de él. Según los datos del Consejo Mundial del Oro, la India es uno de los principales compradores con casi un tercio del total mundial de compras de este metal, considerado un signo de estatus social en el país asiático. Muchas familias consideran la compra de oro una inversión más segura que la bursátil o la inmobiliaria, además de que está asociado a cultos religiosos y a la ostentosa joyería de festejos tradicionales y de bodas. 

En 2016, Datta Phuge fue asesinado brutalmente en la ciudad occidental india de Pune. Fueron 12 atacantes los que acabaron con la vida del empresario. 

La segunda camisa más cara del mundo 

Pankaj Parakh con la camisa más cara del mundo, según el certificado de 2016.

La de Datta Phuge no es la única camisa que está al alcance de muy pocos. El político indio Pankaj Parakh entró en el libro Guinness de los Récords con su camisa, que cuesta más de 140.000 euros. Más de dos meses tardaron en confeccionarla los 20 artesanos que trabajaron en la particular prenda, que es de oro y pesa 4,10 kilos. Este político obtuvo en 2016 el certificado que le acredita como poseedor de la camisa más cara sobre la faz de la tierra. 

"Esto es simplemente increíble", aseguró Pankaj Parakh a The Indian ExpressAdemás de vestir su camisa, suele ponerse un reloj, pulseras, varias cadenas, grandes anillos, la funda de móvil y sus gafas, todo hecho de este noble metal. En total, su indumentaria pesa más de 10 kilos. 

[Más información: Lo que nunca podrás comprarte: los vaqueros de Secret Circus que superan el millón de euros]

Noticias relacionadas