• 1 de 10

    Color piedra

    Este tono puede ser un buen sustituto del blanco puro que no convence a algunas mujeres. Es un color de plena tendencia que, además, es muy fácil combinar tanto con otros más vivos como con aquellos que están en su misma gama, evitando la preocupación de encontrar prendas que sean exactamente del mismo color para construir un 'look'. Es de H&M.

    Precio: 17,99 euros.

  • 2 de 10

    Doble botonadura

    El color caldera es un clásico otoñal y esta americana de Massimo Dutti está fabricada en un lino jaspeado que le confiere mucha personalidad. Su doble botonadura aporta presencia, por lo que es muy adecuada para 'looks' de oficina. Sin embargo, llevándola abierta, con las mangas dobladas, puede ser la pieza de abrigo perfecta para las primeras noches de otoño.

    Precio: 99,95 euros.

  • 3 de 10

    Tonos apagados

    Cuando bajan las temperaturas, los tonos de las prendas se apagan. Sin embargo, esto no es sinónimo de reducir los tonos del vestidor a los grises y marrones. Esta americana verde caqui de Mango está diseñada con el punto justo de color para aportar alegría a 'outfits' más básicos. Sumándole un vaquero y un 'top' lencero, se obtiene un estilismo otoñal, sin renunciar al color.

    Precio: Mango 22,99 euros.

  • 4 de 10

    Básicos

    Las rebajas son el momento ideal para invertir en básicos de calidad. Una americana de patrón clásico, como esta de Massimo Dutti, es una prenda que, bien cuidada, puede estar en el armario durante años. Por eso, cuando esta prenda forma parte del estilo de una mujer, al componer sus 'looks', es buena idea plantearse adquirir una de mayor calidad durante estos periodos de descuentos.

    Precio: 79,99 euros.

  • 5 de 10

    Grandes cuadros

    Los cuadros de leñador llegaron a la moda hace algunas temporadas y el año pasado vivieron uno de sus mayores momentos de auge gracias a las sobrecamisas. Como suele suceder, cuando algo tiene éxito, este 'print' se extrapoló a otras prendas. Por ejemplo, esta americana de Stradivarius en una apetecible combinación en gris y blanco. Su sobriedad permite combinarla con otras prendas de tonos más llamativos, sin que le reste protagonismo.

    Precio: 12,99 euros.

  • 6 de 10

    La tendencia

    Aunque a algunas les ha costado acostumbrarse, esta primavera-verano las 'blazers' han sufrido un cambio importante. Tras muchos años acostumbrada al patrón largo y 'oversize' que adoptaban la mayoría de ellas, durante la última temporada, se han acortado, haciéndose eco de la fiebre del 'crop' y se han armado en los hombros, dando como resultado un diseño más estructurado que recuerda a las americanas de los años 80. Esta la firma Zara.

    Precio: 17,99 euros.

  • 7 de 10

    De capricho

    Y si las rebajas es tiempo de aprovechar para renovar básicos de armario, también lo es para permitirse ciertas licencias que los precios de temporada, quizás, no permiten. Esta americana chubasquero de Uterqüe entra, sin duda, en esta categoría. Su material plástico, semitransparente, con subtono rosado la convierte en una prenda muy especial.

    Precio: 49,99 euros.

  • 8 de 10

    De tejido vaquero

    Una forma de quitar formalidad al diseño clásico de la 'blazer' es cambiar los tejidos tradicionales en lo que se suelen confeccionar. Esta propuesta es de Uterqüe y mezcla la formalidad que le confieren las líneas rectas que no se ajustan a la figura femenina, con el punto distendido que le aporta el tejido vaquero y la frescura del rosa de los botones.

    Precio: 59,99 euros.

  • 9 de 10

    Cobertura ligera

    Esta finísima 'blazer' de Stradivarius es una propuesta muy adecuada para la transición del verano al otoño. Su tejido ligero no aporta demasiado abrigo, por lo que servirá para integrarla en los 'looks' de las cambiantes semanas de entretiempo. A pesar de estar confeccionada en verde pastel, su subtono grisáceo contribuirá a que empaste a la perfección con la paleta de color de la próxima estación. 

    Precio: 12, 99 euros.

  • 10 de 10

    Cuello a la caja

    Las americanas llevan tanto tiempo en la industria de la moda que cada año, las firmas y diseñadores idean algunas formas nuevas de reinventarlas. Esta temporada de primavera-verano, por ejemplo encontrábamos en Zara -y sigue disponible- esta propuesta en la que pierde sus características solapas, que se sustituyen por un cuello a la caja.

    Precio: 12,99 euros.

María Villar