Algunas prendas de la colección de Fred Perry x Amy Winehouse Foundation.

Algunas prendas de la colección de Fred Perry x Amy Winehouse Foundation.

El Estilo MODA

La esencia de Amy Winehouse en tu armario: vuelve la colección que celebra la leyenda

Inspirada en los diseños originales de Amy para Fred Perry, la colaboración se inspira en la leyenda de la música británica.

9 agosto, 2021 01:06

Noticias relacionadas

La talentosa luz de Amy Winehouse se apagó hace diez años, pero su legado sigue vivo. Su música y su esencia aún se respiran en todo el globo y sobre todo en su Inglaterra natal. Por este motivo, una de las firmas de ropa más reconocidas de Reino Unido, Fred Perry, no ha dudado en rendirle un especial homenaje. La han convertido en la musa de su última colección.

Fred Perry vuelve a revisitar los clásicos estampados de cuadros vichy de las colecciones originales de Amy con parches ilustrados diseñados por el artista de graffiti, Pegasus, celebrando todo un legado de creatividad.

Amy Winehouse en una de sus últimas actuaciones.

Amy Winehouse en una de sus últimas actuaciones. Gtres

Arraigada en la ropa deportiva y las siluetas pin up de Amy Winehouse, la última colección de Fred Perry junto Amy Winehouse Foundation mezcla influencias actuales combinados con los matices estilísticos distintivos de la cantante, haciendo una colección única.

La camisa polo Fred Perry se ha adaptado con una larga placa, cuello vuelto y puños así como la reintroducción del detalle bordado "Amy" bajo la corona de Laurel.

De nuevo, Fred Perry ha trabajado con el artista del graffiti Británico, Pegasus, -conocido por sus piezas estampadas de la cantante en Camden-, que rinde homenaje a Amy con diseños exclusivos, bordados en piezas selectas. Como siempre, cada pieza está firmada con dos corazones de amor cuidadosamente colocados -una referencia a los distintivos tattoos de Amy.

La camisa de piqué está confeccionada en algodón en un color negro lúdico y vichy amarillo que hace referencia a esas colecciones iniciales diseñadas con la propia Amy, tan evocadoras de los estilos de los años 50 que tanto le gustaban. La camisa se ofrece en un corte cuadrado y con una larga tapeta de cinco botones.

Las prendas de Fred Perry x Amy Winehouse Foundation están inspiradas en el estilo de la fallecida artista.

Las prendas de Fred Perry x Amy Winehouse Foundation están inspiradas en el estilo de la fallecida artista. XXL COMUNICACIÓN

Una década después de su muerte -aquel fatídico 23 de julio de 2011-, la reina del soul sigue latiendo en los corazones de sus fans. Además de triunfar con su música y su voz rasgada, Amy Winehouse demostró tener un estilo propio que reivindicaba frente al qué dirán. Ese mensaje continúa ligado a su nombre, una seña que no desaparecerá.

[Más información: Louis Vuitton, el hombre que inventó el lujo moderno]