• 1 de 8

    Para las ocasiones más especiales

    La marca valenciana LucíaBe ha creado estas alpargatas de raso suave en color hueso y punta redonda. Tiene la horma perfecta porque a pesar de que su horma no esté creada en punta favorece, estiliza y, según la marca, son muy cómodas. Están fabricadas en España con materiales muy cuidados. La suela es de esparto y la planta está reforzada en lona para no dañar el pie. El precio incluye dos lazadas diferentes para combinar: en blanco roto y en negro, ambas fabricadas en algodón.

    Precio: 59,95 euros.

  • 2 de 8

    Inspiración francesa

    Este es el modelo Saint-Tropez de la firma española Mint&Rose. Es un básico de temporada cuya puntera en contraste recuerda al icónico diseño de las bailarinas de Chanel. Sus colores neutros permiten combinar este calzado con casi cualquier 'outfit', convirtiéndose en el calzado comodín de la temporada.

    Precio: 59 euros.

  • 3 de 8

    Con cordones

    Esta alpargata de la firma Gaimo prioriza la comodidad por delante. Esta fabricada en lino y algodón y combina el color tierra con un azul turquesa lavado. Su suela plana es ideal para las largas caminatas de los días de vacaciones. Combinada con un vestido 'midi', el calzado tendrá especial protagonismo.

    Precio: 53,10 euros.

  • 4 de 8

    Blanca y radiante

    Esta propuesta de Zara está elaborada en encaje blanco. Su ausencia de plataforma proporciona un aire naíf a las prendas con las que se combinen. No obstante, pueden ser el elemento que ponga el punto de contraste en un 'look'. Por ejemplo, en un estilismo rompedor se podrían conjuntar estas alpargatas con un vestido de cuadros 'maxi'.

    Precio: 22,95 euros.

  • 5 de 8

    Con cuadros de vichy

    Este estampado original de la región francesa del mismo nombre es uno de los 'hits' de la temporada. Lo encontramos en vestidos, en camisetas, en bolsos y Stradivarius ha decidido incorporarlo a la cinta de esta alpargata. El modelo está disponible también con los cuadros de la cinta en blanco y beis.

    Precio: 9,99 euros.

  • 6 de 8

    Marcando tendencia

    El estampado clásico de los pañuelos es otro imprescindible de esta primavera verano. Más allá de su función habitual, las marcas han experimentado con ellos creando todo tipo de prendas, desde vestidos, hasta pantalones. La tradicional marca de alpargatas Vidorreta esta temporada ha propuesto añadir este 'print' en las cintas que anudan este calzado al tobillo.

    Precio: 63,92 euros.

  • 7 de 8

    A todo color

    Tras trabajar para marcas como Alexander McQueen o Calvin Klein, está española quiso potenciar la marca de su país y lanzó Antonia's, una firma que elabora calzado artesano de alta gama, para vivir un "verano sin fin". La firma apuesta por el talento local y tal y como se afirma en su web "cada par es único y está elaborado por las manos de un verdadero artista, utilizando la tradición y la artesanía". El modelo Vegueta con todos sus colores es ideal para poner un toque de color en los vestidos blancos que acompañan a cada estación estival.

    Precio: 120 euros.

  • 8 de 8

    Una recreación de la naturaleza

    Pop Collection se atreve con las propuestas más arriesgadas, como esta fabricada en yute y cuero teñido. Es un calzado que se inspira en la Reserva del Kalahari Central, , que, con 52.000 kilómetros cuadrados, es una de las más grandes del mundo. Este par está creado para llamar la atención por eso, un 'look' perfecto para ellas estaría conformado por prendas básicas como un 'short' vaquero y una camiseta de lino en un color neutro.

    Precio: 74,50 euros.

María Villar