Desde Colombia llega Cocora, una especial marca de baño que se va a convertir en el diseño más deseado este verano. La marca es un homenaje al Valle de Cocora, de donde es originaria la diseñadora de la marca Nia Vasquez y que significa estrella de mar. Cocora era la hija del gobernador de esa zona y era una gran guerrera. Ella ha sido la inspiración y la mujer que quiere plasmar en sus diseños. "Somos un equipo joven de mujeres comprometidas con crear piezas únicas y de alta calidad, queremos hacer que la experiencia Cocora sea especial y saque la mujer poderosa que llevas dentro", explican en su página web.

La idea de marca nació en España en el 2019 con el afán de dar a conocer el talento colombiano. "Nuestros productos y los materiales utilizados son producidos enteramente en Colombia. Tenemos un taller en Bogotá compuesto por un grupo de mujeres cabezas de hogar que trabajan arduamente para llevar hasta vosotros solo lo mejor".

Todos los productos se elaboran con técnicas artesanales. Unas técnicas que Nia traslada a los diseños más actuales y cool para los que emplea lycra de alta calidad, que se prelava antes de la fabricación para garantizar la impermeabilidad y la fijación del color.

Uno de los espectaculares modelos de bañadores.

Los bikinis y bañadores de Cocora aúnan la moda, con el sabor colombiano y el lado más femenino. A lo que suman la importancia de los detalles: costuras pensadas para resaltar el cuerpo femenino y un especial packaging elaborado con cartón reciclado y que incluye una bolsa de lino para guardar el bikini, una bolsa de PVC para cuándo esté mojado y un detalle para acompañarlo, una pulsera artesanal con todo el color de Colombia.

Negro, blanco, granate, verde, rosa o los favorecedores tonos metalizados se transformar en una completa colección de bañadores y bikinis con cortes asimétricos, tiras cruzadas o detalles metalizados. Un traje de baño Cocora que será irresistible este verano.

Propuesta de bikini de Cocora para este verano.

[Más información: Andrés Sardá crea una oda a la sensualidad con su nueva línea de baño]

Noticias relacionadas