• 1 de 10

    Paisley

    Dentro de la rotunda vuelta a los años setenta que se está experimentando en cuestión de estilo, uno de los emblemas es el estampado de paisley. El marcado carácter bohemio de este 'print' revista esta falda pareo de Lefties, que la firma de Inditex ha presentado como una de sus novedades esta semana.

    Precio: 12,99 euros.

  • 2 de 10

    Pata de gallo

    Este clásico emblema inglés ha evolucionado y ya no se reserva para los estilismos más tradicionales. El blanco y negro original se tiñe con todo tipo de colores para adaptarse a prendas aptas para todas las edades. Este chaleco de Stradivarius, cuyo tejido incorpora fibras metálicas mezcla dos apetecibles tonos pastel: rosa y lila.

    Precio: 5,99 euros.

  • 3 de 10

    'Tie dye'

    El 'do it yourself' por excelencia de los veranos de los millenials permanece con fuerza en los armarios más 'trendys'. Se lo hemos visto a influencers cuyos estilos no tienen nada que ver como Dulceida y Tamara Falcó, lo que demuestra que se puede incorporar a todo tipo de 'looks'. Esta vaporosa falda la firma Mango.

    Precio: 27,99 euros.

  • 4 de 10

    Zigzag, a lo Missoni

    Es otra de las señas de identidad del estilo 'boho' que reinó en los setenta. La casa italiana Missoni lo llevó a lo más alto y en la actualidad las firmas 'low cost' no se han resistido a versionarlo. Esta falda de Zara lo versiona con la controvertida mezcla de rosa y rojo consiguiendo un impactante resultado.

    Precio: 25,95 euros.

  • 5 de 10

    Vichy

    Existe una auténtica obsesión esta temporada de primavera-verano con este motivo de pequeños cuadros y puede que gran parte de la 'culpa' sea de la bloguera Carmeron. La cazatendencias, que ahora se han mudado de la blogesfera a Instagram es experta en localizar las prendas de Vichy que cualquier 'celebrity' o famosa luzca en sus redes sociales. Este 'top' de Zara, en amarillo y blanco, ejemplifica con claridad el tipo de prenda que se diseña con el deseado 'print'.

    Precio: 19,99 euros.

  • 6 de 10

    Tonos fundidos

    La psicodelia se ha apoderado de las más atrevidas. Vuelven los estampados 'melted' que fusionan colores emulando mezclas de pintura líquida. Este top ajustado de Bershka fusiona el marrón chocolate con el blanco e incorpora dos cordones a los lados para fruncir la prenda y dotarla de más relieve.

    Precio: 12,99 euros.

  • 7 de 10

    Motivos étnicos

    Este tipo de estampados siempre tiene un rincón reservado en las colecciones de moda. Es un 'print' que cuenta con un público fiel y también se inspira en las épocas en las que el movimiento 'hippie' vivía su mayor auge. El pantalón fluido de la imagen dibuja un patrón en tono blanco sobre un fondo verde y lo firma Esprit.

    Precio: 29,99 euros.

  • 8 de 10

    'Animal print'

    Aunque siempre se ha reservado para las épocas de frío, Sara Carbonero nos ha demostrado esta semana que también es una fantástica opción para afrontar los calurosos días de verano. Las piezas estampadas con 'print animal' se convierten en básico de armario porque nunca pasa de moda. La periodista optaba por un vestido y en la firma Bimba y Lola se puede encontrar este pantalón de cintura alta.

    Precio: 62 euros.

  • 9 de 10

    Viva la fruta

    Limones, fresas, naranjas y hasta kiwis. Desde hace varias temporadas las prendas estampadas con frutas han dejado de ser algo reservado a las colecciones infantiles y las marcas dirigidas a adultos exploran también este refrescante terreno. Las prendas con este tipo de 'print', como este vestido de Desigual otorgan un aire juvenil y divertido a cualquier estilismo.

    Precio: 99,95 euros.

  • 10 de 10

    Corbatero

    Este discreto estampado es ideal para aquellas que todavía no se atreven con grandes estridencias. Al dibujar motivos tan pequeños a la vista funciona prácticamente como un color listo. Estos pantalones de corte 'capri' los firma Lefties.

    Precio: 6,99 euros.

María Villar