Dos de los diseños de la colección nupcial de Zara.

Dos de los diseños de la colección nupcial de Zara. Zara

El Estilo MODA

Zara desembarca en la moda nupcial con una interpretación de la novia inspirada en los años veinte

El gigante gallego ha querido experimentar con uno de los pocos universos textiles en el que no se había adentrado hasta ahora.

14 julio, 2021 01:24

Noticias relacionadas

Pocos territorios le quedan por explotar a Zara en cuestión de moda. A lo largo de la temporada pasada, la marca de Amancio Ortega (85 años) ha sorprendido incluyendo en sus colecciones elementos que poco o nada tienen que ver con su industria. Buceando por su web, se han podido ver desde portaflores, a carritos de la compra. Y cuando ha llegado el verano no han faltado las sillas de playa y las neveras portátiles.

Está claro que la marca tiene una clara vocación de expandir sus tentáculos a más sectores de los que suele trabajar. Siguiendo esta estrategia, la firma ha hecho un lanzamiento muy esperado que por fin se ha hecho realidad: ha puesto a la venta una colección nupcial low cost

Detalle de uno de los vestidos de novia.

Detalle de uno de los vestidos de novia. Zara

Tecleando la palabra "novia" en el buscador de la tienda online se pueden ver todos los elementos que la conforman. Y es que Zara no se ha limitado a lanzar vestidos, sino que se ha introducido en este universo a lo grande y también se pueden encontrar otros elementos relativos al vestuario de la protagonista de una boda. Todas estas referencias poseen un denominador común: destilan inspiración en los locos años veinte.

Los patrones lánguidos, la seda morera y la profusión de detalles de encaje recuerdan a esta década de principios del siglo XX, en la que el vestuario femenino dio tanto juego. Son dos los vestidos catalogados oficialmente como nupciales en la web de Zara y ambos comparten estas mencionadas características, pero también tienen algunas diferencias. El primero de ellos, a la venta por 129 euros, está realizado siguiendo un patrón evasé e incorpora detalles de encaje en las mangas y en el escote, además de un entredós, que parte del pecho y se dispara hacia ambos lados de la cintura. El detalle más especial se localiza en la parte de atrás. El escote trasero se dibuja con una blonda de encaje alrededor y de su punto inferior, parte una serie de botones forrados de seda. El diseño se encuentra agotado en todas las tallas.

Los dos diseños nupciales de Zara.

Los dos diseños nupciales de Zara. Zara

El segundo vestido es algo más económico -79,95 euros- y en el momento en el que se redacta este artículo sigue disponible en las tallas S, M y L. Se trata de un diseño lencero largo, de tirantes cuya particularidad se encuentra en la zona inferior. Desde la altura de las rodillas hasta el bajo se adorna con una gran blonda de encaje que le aporta un aire muy sensual a la prenda. 

Zara se ha ocupado de que estas prendas luzcan en todo su esplendor. Por un lado, las ha acompañado de una serie de prendas de lencería. Así, se pueden encontrar referencias como un liguero, un tanga, un body y un bralette. Todos ellos están diseñados en encaje y se han adornado con delicados bordados. Además, la colección se redondea con algunos complementos también muy ligados a la moda de los años veinte, como una diadema fruncida fabricada en seda y un clutch personalizable.

A la izquieda, la diadema de novia, y a la derecha el 'body'.

A la izquieda, la diadema de novia, y a la derecha el 'body'. Zara

La empresa gallega tampoco se olvida de los momentos previos a la ceremonia, pues quiere que las novias no descuiden su imagen durante estos momentos. Por ello, les ofrece un batín de manga larga abierta cruzado en la parte delantera, que se puede adquirir por 129 euros. 

[Más información: Zara clona el bolso de Chanel que cada verano se convierte en 'best seller']