La firma Pronovias presenta un amplio tallaje por primera vez en su historia.

La firma Pronovias presenta un amplio tallaje por primera vez en su historia.

El Estilo MODA

Pronovias renueva su catálogo: tallas grandes y diseños sostenibles en su próxima colección

La firma nupcial se ha puesto un gran reto para su nueva campaña, pues no resulta fácil encontrar tejidos ecológicos tan blancos.

12 julio, 2021 01:41

Noticias relacionadas

Vestidos cien por cien ecológicos, versátiles y con unas tallas desde la 32 hasta la 60 son algunas de las novedades de la nueva colección Atelier de Pronovias en la que priman siluetas cómodas, diseños románticos y costura minimalista, "lo que no significa que sean ni simples ni aburridos".

Tras pasar muchos meses teletrabajando en pijama o con ropa cómoda, "la novia quiere un vestido bonito con glamour", ha explicado esta semana en rueda de prensa por Zoom la directora artística de la firma, Alessandra Rinaudo, quien ha estado acompañada por la Amandine Ohayo, CEO del grupo Pronovias.

Pronovias ha presentado su nueva colección, llamada 'Edén'.

Pronovias ha presentado su nueva colección, llamada 'Edén'. RRSS (Pronovias)

Buscan un vestido versátil, que se pueda transformar a medida que avanza la jornada nupcial. "La novia quiere una pieza que le resulte cómoda para disfrutar de su día", ha dicho Rinaudo, quien ha añadido que muchas mujeres quieren trajes sencillos, de corte minimalista, "lo que no significa que sean ni simples ni aburridos". La colección abraza la conciencia medioambiental y presenta vestidos cien por cien ecológicos con seda, encaje y crep sostenible. "No es fácil llegar a la sostenibilidad con tejidos tan blancos, incluso transparentes".

"El reto es trabajar para lograr la misma calidad y estética con los tejidos sostenibles", ha manifestado la diseñadora, quien ha agregado que también se ocupan de indicar "la trazabilidad de los tejidos y de certificarlo con un sello ecológico".

Para vestir los sueños de todas las novias del mundo, los modelos de esta colección se pueden personalizar con motivos y complementos, pues, según la diseñadora, "cada mujer quiere el vestido de sus sueños, quiere calidad y disfrutar".

África, concretamente la zona del Ngorongoro, ha sido su fuente de inspiración en este nuevo trabajo, Edem, en el que la naturaleza fuera el hilo conductor, "quería que emocionara y estuviera en sintonía con las novias", ha narrado Rinaudo, quien ha precisado que cada vestido de la colección lleva el nombre de un lugar del mundo.

Siluetas cómodas, tejidos suaves con capacidad para aguantar el volumen se aderezan con flores en 3D que brotan en el velo, la cola.

Los detalles priman en esta nueva colección para 2022, que ofrece tallas desde la 32 hasta la 60 para mujeres de distintos cuerpos.

La firma nupcial presenta tallas desde la 32 a la 60.

La firma nupcial presenta tallas desde la 32 a la 60. RRSS (Pronovias)

"Todas las novias puede encontrar el vestido de sus sueños en su talla idónea", ha asegurado la diseñadora, que también se ha inspirado en la ópera para crear nuevos modelos con encaje, seda u organza.

En Estados Unidos, muy pronto, Pronovias va a lanzar la iniciativa "Mi vestido del futuro", una acción social con la que las novias, tras el enlace, pueden devolver su vestido y los beneficios conseguidos se destinarán a una ONG que se ocupa de la educación de las niñas, "vestidos nupciales que hacen el bien en pro de otras mujeres", de acuerdo con Amandine Ohayo.

[Más información: Pronovias lanza una colección de novias con Marchesa Couture con acento andaluz]