• 1 de 10

    Estilo 'vintage'

    Este chaleco de corte 'oversize' y de hombros muy marcados es ideal para restar romanticismo a los vestidos más barrocos, consiguiendo 'outfits' actuales en un gesto. Su lavado lo convierte en la pieza ideal para poner un toque de tendencia en los estilismos más básicos. De Pull&Bear.

    Precio: 9,99 euros.

  • 2 de 10

    Apuesta por lo clásico

    Esta prenda es el sustituto veraniego a la 'blazer' que acompaña los estilismos primaverales. Elaborado en un elegante tejido estampado con motivo de pata de gallo, es capaz de subir el nivel de cualquier 'outfit'. Su originalidad viene porque cambia el clásico blanco y negro de este 'print', por un refrescante azul pastel combinado con blanco. De Stradivarius.

    Precio: 12, 99 euros.

  • 3 de 10

    En recuerdo de los 90

    La propuesta de la tienda más disruptora del conglomerado de Inditex se ajusta a la parte superior del cuerpo y está elaborada en algodón, por lo que muy cómoda de llevar. Esta versión se puede lucir a modo de camiseta como lo lleva la modelo de la imagen, o abierto, como complemento a otras partes superiores o vestidos. De Bershka.

    Precio: 19,99 euros.

  • 4 de 10

    Estampado tradicional

    Otra de las facturas que se han recuperado esta temporada es el patrón del clásico chaleco de esmoquin masculino. Se lleva a modo de camiseta cerrando sus botones y se contrarresta su formalidad con divertidos estampados como este de cuadros que recuerdan a las tradicionales camisas de leñador. De Stradivarius.

    Precio: 12,99 euros.

  • 5 de 10

    Siguiendo la tendencia

    La temporada pasada ya se percibió una modificación en el patrón de las americanas: dejaron de ser demasiado entalladas para adoptar una forma más holgada y más corta, que escondía, prácticamente, la figura femenina. Este chaleco, en tono amarillo pastel, sigue esa tendencia: se eliminan las mangas y se conserva el corte 'crop'. De Zara. 

    Precio: 12,99 euros. 

  • 6 de 10

    La primera incorporación

    El chaleco negro no entiende de temporadas, se puede mantener en el armario todo el año y por ello debe ser el primero que se adquiera. Este, en concreto, incorpora aperturas laterales regulables con sendas cintas a los lados. El detalle del cuello de esmoquin suma enteros y elegancia a las prendas sobre las que se coloca. De Zara. 

    Precio: 39,95 euros.

  • 7 de 10

    Cien por cien verano

    Esta propuesta de la tienda de Inditex está diseñada en un patrón 'oversize' que recuerda a las clásicas cazadoras vaqueras masculinas. El color, blanco impoluto, marca la diferencia y lo convierte en una pieza clave para crear un 'look' monocolor en el que prime el movimiento y el juego de tejidos. De Pull&Bear.

    Precio: 9,99 euros.

  • 8 de 10

    Para siempre

    Es difícil encontrar esta temporada un clásico como este que ofrece la marca catalana. Esta primavera-verano imperan los diseños 'oversize' y se pueden encontrar decenas de propuestas que lo incorporan. Sin embargo, hallar un chaleco vaquero más clásico con un 'fitting' clásico que perdure durante temporadas en el vestidor parece, casi, misión imposible, pero aquí esta. De Mango.

    Precio: 29,99 euros. 

  • 9 de 10

    El básico reinventado

    Este chaleco de la firma de los Países Bajos está confeccionado en una largura a la altura de las caderas. Su efecto desgastado y sus bolsillos frontales son otros detalles que le confieren un aire desenfadado. Perfecto para combinar con pantalones de ciclista para un 'look' informal. De C&A.

    Precio: 29,99 euros.

  • 10 de 10

    A punto

    Esta versión de punto, ligero y largo hasta los tobillos es esa prenda que necesitan los estilismos cuando no acaban de estar completos. Sus grandes aperturas laterales aportan un extra de estilo sobre cualquier prenda que coloque. De Mango.

    Precio: 19,90 euros.