El fin del estado de alarma y el comienzo del buen tiempo dio inicio a los viajes del verano. Las influencers más populares de nuestro país fueron de las primeras en hacer su maleta y emprender una escapada al mar. Algunas, de hecho, ya lo han hecho en más de una ocasión. 

Como es habitual, y siguiendo las directrices que les marca su profesión, han dejado constancia de sus viajes con imágenes que desvelan las piezas que no pueden faltar en su equipaje de verano. Analizando sus publicaciones, EL ESTILO ha concluido que hay un patrón que se repite entre ellas y que puede ser imitado fácilmente, sin necesidad de hacer gastos excesivos. La mayoría apuesta por estos tres elementos:

Natalia Coll luciendo un espectacular y cómodo bañador en Formentera. Instagram

1. Bikini o bañador cómodo

Aunque prestan atención a las tendencias, lo que más prevalece en las piezas de baño de las influencers es la comodidad. Prefieren optar por modelos adaptados a su tipo de cuerpo, que resaltan su figura y que son fáciles de llevar. Estos, normalmente, suelen estar confeccionados por materiales que proporcionan una buena sujeción, carecen de escotes excesivos y de detalles y abalorios que impiden conseguir un bronceado uniforme. 

María Fernández-Rubíes (30 años), Natalia Coll (32) o Marta Pombo (29) son algunas de las que han incluido en su maleta este tipo de piezas con las que han posado desde las Islas Baleares. 

2. Vestidos versátiles

María Pombo (26), Teresa Andrés Gonzalvo o Mery Turiel (27) han dejado claro que un vestido no puede faltar en un viaje a la playa. Sobre todo, si se trata de un modelo versátil que pueda llevarse sobre el bañador o para disfrutar de un paseo por la ciudad.

Mery Turiel con un vestido muy versátil en Valencia. Instagram

Aunque cada una de ellas ha sido fiel a su estilo, han dejado claro que, independientemente del diseño, este tipo de prenda, además de ser cómoda, es capaz de resaltar cualquier outfit y, sobre todo, de aportarle elegancia. Si se busca conseguir un estilo sobresaliente debe combinarse con un bonito calzado, un buen bolso y llamativos complementos. 

3. Accesorios 'trendy' y minimalistas

Aquellas que quieran estar en tendencia no pueden olvidar las nuevas joyas de este verano. Se trata de piezas multicolores y con elementos propios del mar que se han posicionado como la bisutería más bonita de la temporada. Muchas de ellas son ideales para combinar con bikinis y bañadores y así, resaltar cualquier look de la época estival.

María Pombo, en su viaje a Ibiza, llevó los accesorios que diseñó para Agatha París. Instagram

Recientemente, en un viaje a Ibiza, María Pombo acompañó sus estilos playeros con varias de las joyas que ha diseñado para Agatha París. Las más visibles, unos collares de cuentas de howlita con conchas colgando. 

Pero la joven madrileña no ha sido la única influencer que ha lucido este tipo de prendas, por lo general minimalistas, en sus recientes escapadas al mar. Su hermana Marta o su amiga María Fernández-Rubíes también han querido darle un toque trendy a sus outfits de playa con los accesorios que arrasan en un sinfín de tiendas. Desde las más low cost hasta aquellas especializadas en joyería fina. 

[Más información: ¡Vuelven los setenta!: Chiara Ferragni y María G. de Jaime ya se han apuntado]

Noticias relacionadas