El vestido negro es un clásico, un básico de armario, una pieza atemporal que nunca falla. No importa el largo o los acabados que posea, se adapta a cualquier cita y silueta con absoluta elegancia. Por eso mismo, no es de extrañar que algunas influencers se hayan decantado por prendas que, con su caída, imitan al patrón de los vestidos. En concreto, Laura Matamoros (28 años) y Mery Turiel (27) han optado por prendas que recrean, con su fluidez, el efecto de un vestido negro. Todo ello, gracias a las perneras anchas y a los detalles plisados. De esta forma, ambas influencers, que se caracterizan por un tener un estilismo dispar, se suscriben a esta tendencia vintage a través de sus últimas instantáneas compartidas. 

Noticias relacionadas

A pesar de que esta temporada, las prendas vibrantes dominadas por las tonalidades y los acabados neones se están posicionando, de forma indiscutible, como tendencia; el clásico negro sigue teniendo una majestuosa presencia. Ya sea en los armarios de las influencers, como en las nuevas colecciones de primavera-verano de firmas textiles.  

En esta ocasión, pese a sus estilismos tan dispares, ambas influencers han optado por lucir por un looks que imita al vestido negro midi -más conocida en el terreno de la moda como LGB (long black dress)- con un escote cruzado, que crea una abertura por debajo del busto suscribiéndose al diseño, cut out, tendencia indiscutible de la temporada primavera-verano

El look con el que ha posado Laura Matamoros está constituido por dos prendas de la firma Alma Primero. En concreto, una falda de estilo pareo (60 euros) que presenta un patrón de lo más versátil y atemporal que está diseñada para adaptarla a la figura, gracias a su apertura en el lateral o en el central.

El 'look' elegido por Laura Matamoros es de la firma Alma Primero. Alma Primero

Además, ha optado por combinarla con un top negro (60 euros) de talla única que, al estar constituido por tiras anchas, se puede lucir de múltiples maneras, ya que puedes atarla como tú desees. En la publicación, Matamoros ha optado por lucirla con un escote cruzado, que imita el estilo halter. 

Por otro lado, la influencer, María Turiel, ha optado por un mono largo plisado con un tejido satinado en esa tonalidad oscura, caracterizándose por ese ligero brillo de este tipo de prendas.

Asimismo, esta prenda monocromática, anudada en la cintura, cuenta también con un escote de estilo halter, con una abertura debajo del busto en forma triangular y cuenta con unas perneras muy anchas -imitando la clásica falda de los vestidos midi- pertenece a la firma de Mango (49,99 euros) y está prácticamente agotado en la web.

Mientras que la opción elegida por Mery Turiel ha sido este mono largo de H&M.

Dos ideas de outfits que, a pesar de estar conformada por patrones y diseños opuestos, posee la misma esencia boho de estilismo; un estilo que no cesa de estar ganando repercusión. 

[Más información: Las sandalias 'made in Spain' que triunfan entre las 'influencers']