La 28º edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion se celebrará a finales de octubre en formato digital y tendrá como escenario el Espacio XC de Esplugues de Llobregat, en Barcelona, una obra del escultor catalán Xavier Corberó.

La construcción, de 4.500 metros cuadrados, refleja a la perfección el espíritu e intención de Corberó, la integración del arte en la naturaleza y la creación de espacios poéticos y mágicos.

Ya se ha abierto el plazo dirigido a diseñadores y marcas de moda para participar en esta próxima edición y las candidaturas se podrán presentar hasta el 13 de julio de forma telemática.

"Save the date! la nueva edición digital tendrá lugar la última semana de octubre en un espacio único y especial: Espai XC, del escultor catalán Xavier Corberó. Recuerda que las inscripciones siguen abiertas para marcas y diseñadores que quieran participar en esta 28ª edición de #080bcnfashion de nuevo en formato ¡100% digital!⁠", ha anunciado la propia organización en su perfil oficial de Instagram.

La 080 Barcelona Fashion nació en julio de 2007 con el objetivo de ser una plataforma para dar visibilidad a los diseñadores independientes y convertirse en un referente del diseño y la moda de vanguardia a nivel internacional. La creatividad y la innovación son los conceptos que inspiran la cita, sin olvidar la importancia del mercado y la necesidad de dar salida comercial a la moda.

El acontecimiento también intenta ser un reflejo de toda la creatividad que hay en la ciudad y que se traduce, por ejemplo, en la presencia de diseñadores de todo el mundo que han establecido sus negocios en barrios de tendencia como el Born, el Raval y el barrio Gótico.

Desde sus inicios, la pasarela se ha caracterizado por ir cambiando de localización en cada ocasión. A lo largo de sus diversas ediciones los desfiles han tenido lugar en espacios como el edificio DHUB, en la plaza de las Glòries, o el Born Centro Cultural.

Tradicionalmente, se han llevado a cabo en los meses de febrero y una segunda convocatoria en junio o julio, pero ya la del año pasado fue cancelada por el coronavirus y trasladada a septiembre en un formato digital.

El método tecnológico se ha convertido en la mejor fórmula para que las marcas y diseñadores de moda den a conocer sus propuestas sin poner en riesgo la salud y pudiendo utilizar los diferentes recursos audiovisuales a su antojo.

[Más información: Adolfo Domínguez presenta su colección 'Sexo' con un desfile atípico]

Noticias relacionadas