El desfile presencial de Giorgio Armani (86 años), con un jardín de fondo, y la presentación en vídeo de Diésel, con una escenografía que combinaba espacios urbanos con entornos de ensueño, reinaron hoy en la Semana masculina de la Moda de Milan.



Armani presentó una colección para la próxima primavera-verano para hombres, aunque también propuso opciones para mujeres, en la que combinó el negro y el blanco en un estilo sobrio y elegante, así como grandes bolsos masculinos, con una parte con una ropa más cómoda, con bermudas y chalecos sin mangas en tonos claros y beige.

Giorgio Armani y Leo Dell'Orco en el desfile de su firma en Milán. Gtres

En el escaparate milanés se vieron también algunos conjuntos ibicencos completamente blancos, camisetas más coloridas, pero siempre en tonalidades cálidas y algunos motivos florales en las prendas, en sintonía con el jardín tras la pasarela en el que se situaron todos los modelos después del desfile.



Los tradicionales tejidos vaqueros de Diesel se unieron a diferente ropa de mujer y hombre.



La colección de la firma para primavera-verano del año que viene, la primera que elabora por completo su director creativo Glenn Martens (38), reinterpretó la herencia de la casa en clave actual, con blazers, camisas y pantalones de mezclilla.



Entre los aspectos más destacados, un cinturón entrelazado que une camisetas y vestidos, botas de vaquero cosidas o botines puntiagudos, además del uso de tejido vaquero reciclado con una perspectiva de sostenibilidad.

El desfile abogó por el estilo ibicenco y las prendas 'oversize'. Gtres

[Más información: Natural, sencillo y favorecedor: así es el maquillaje inspirado en la última colección de Armani]

Noticias relacionadas