Son las colecciones las que cuentan la historia del viaje de Giorgio Armani, su sentido de libertad, su independencia de las tendencias fugaces. Y en esta colección Privé, presentada por primera vez en el Palazzo Orsini, corazón de su atelier milanés donde la ropa se concibe y toma forma, uno puede detectar el deseo de perfección y el placer de la luz y el color; el resultado transmite la profunda estética de la alta costura a la generación más joven.

Linda Cantello interpreta la colección Giorgio Armani Privé Primavera-Verano en maquillaje: "El maquillaje fue una combinación del ADN de Armani en tonos suaves para realzar la feminidad de la colección y se inspiró en la belleza y la historia del Palazzo Orsini".

Paso a paso

Este maquillaje está dividido en tres áreas a tratar de forma ordenada: rostro, ojos y, por último, los labios.

En primer lugar, Linda Cantello recalca la importancia de preparar la piel y masajearla con movimientos circulares, favoreciendo su circulación y recurriendo a productos hidratantes que cierren los poros, reduciendo las imperfecciones. Para ello, la experta opta por un bálsamo que se funde en la piel y que redensifica la dermis, hidratándola y aportándola un delicado toque luminoso. En concreto, el Glow-on Moisturizing Balm (95 euros) de Armani Prima, sin embargo, puedes optar por otros bálsamos faciales que garanticen una hidratación de larga duración a la piel.

Linda Cantello utiliza estos tres productos de maquillaje para el rostro. Armani Beauty

La maquilladora matiza que sobre la importancia de asegurarse que la crema se ha absorbido por completo antes de aplicar la base de maquillaje, para así evitar brillos en demasía o un efecto visual con grumos. Después, en caso de que sea necesario, aplicar un poco de corrector en el tono apropiado que encaje con el de la piel y, seguidamente, aplicar la tradicional base de maquillaje para crear un efecto de luz natural. Para estos pasos, Cantello ha optado por el corrector Luminous Silk Concealer (39,99 euros) y la Luminous Silk Foundation (41 euros), como base.

La experta ha optado por una sombra en tonos grises y el clásico lápiz negro. Armani

Para los ojos opta por un maquillaje muy sutil, que potencie los rasgos sin recargarlos en exceso. Para ello, la experta aplica de manera muy suave el Eye Tint número 43 (29 euros), que posee un color grisáceo satinado, en el párpado móvil hasta la ceja. Seguidamente usa un lápiz en un tono negro en la base de las pestañas y lo difumina con ayuda de la propia brocha del accesorio, creando un efecto de sombra. En concreto, la maquilladora opta por el Smooth Eye Pincel (25,99 euros) de la firma.

Linda Cantello interpreta la colección Giorgio Armani Privé con este maquillaje. Armani

Proporciona un toque de color a los labios con el Rouge D'Armani Mate (19,25 euros) en un tono natural y, después, aplica un toque de bálsamo por encima para darle un acabado saludable y con brillo. Por último, opta por aplicar unos polvos de maquillaje, puedes optar por los Luminous Silk Glow Fusion Powder (43,40 euros), en el rostro para sellar el maquillaje.

[Más información: Maquillaje: así van a ser las últimas tendencias de este 2021]

Noticias relacionadas