Mechas en mujeres morenas: la moda más demandada en las peluquerías.

Mechas en mujeres morenas: la moda más demandada en las peluquerías.

El Estilo BELLEZA

Mechas en mujeres morenas: la moda más demandada en las peluquerías

Este tipo de decoloraciones y tintes en la melena, aportan una mayor luminosidad al cabello y, asimismo, potencia el bronceado de la piel. 

2 julio, 2021 16:17

Noticias relacionadas

El rubio es el tono protagonista del verano. Ese tono de tinte, que aporta luminosidad a la melena y, al mismo tiempo, es capaz de potenciar el tono de bronceado; pierde su característica hegemonía esta temporada. El moreno adquiere esa posición. Esta estación, priman las castañas y las morenas. Eso sí, con una ligera transformación de color, todo ello a través de las populares y diferentes mechas de color. Existen decenas de tintes que, según los expertos, se posicionan como máxima tendencia, sin embargo, los tonos cálidos destacan en el panorama beauty.

Esta moda, más allá de aportar las mismas cualidades que el tono rubio, evita el efecto raíz y proporciona un efecto temporal, capaz de suavizar facciones e, incluso, tener un efecto anti-age.

Los castaños y las mechas rubias finas vuelven con fuerza esta temporada.

Los castaños y las mechas rubias finas vuelven con fuerza esta temporada. Matrix

Los diversos expertos capilares proporcionan una serie de trucos, según lo observado y solicitado en sus correspondientes salones, para escoger el color con absoluta maestría de la forma más favorecedora posible. Una elección capaz de suavizar las distintas facciones e, incluso, quitar años; proporcionando un efecto anti-age. 

En ese sentido, Ana María Cabello, estilista del salón Menta Beauty Place, matiza que la mejor opción para iluminar el cabello oscuro son unas mechas de tipo balayage en tonos caramelo o avellana, unos tonos que aportan luz y movimientos a la melena. Eso sí, la experta matiza y destaca el auge de buscar y lucir las tonalidades más gélidas como los tonos brunnette o marrones fríos, que crean un contraste de tono. 

Otras de las opciones, también, más aplaudidas y que se pueden apreciar estos días en el propio street style, es la propuesta de la codirectora del salón David Künzle, Ana Soriano, que enfatiza en las mechas, de mayor o menor grosor, de color miel, que combinan a la perfección con las bases más oscuras.

Mechas en mujeres morenas: la moda más demandada en las peluquerías.

Mechas en mujeres morenas: la moda más demandada en las peluquerías. Le Clan Esthétique

Asimismo, la experta matiza que si buscas un acabado más atrevido y llamativo puedes optar por las mechas en tono cobrizo, que: "Aunque son las menos buscadas, suelen quedar muy bien y favorecen mucho. Otras que también recomendamos para morenas son las balayage moka con tonalidades violeta, cobre y ceniza", declara. 

Por último, la directora del salón de peluquería Lobelia Sagasta, Roxana Gutu, matiza cuál es la tendencia de color más solicitada en el propio salón, que siguen esta tendencia de color entre las morenas.  Las mechas que más le piden son las balayage en tono chocolate con contouring -dándole un mayor brillo a la melena- tirando a miel: "Yo las recomiendo más en melenas cortas porque el efecto visual es más impactante. Las mujeres morenas que buscan más claridad suelen optar por el bronde", matiza. 

No obstante, antes de elegir uno u otro tono de color por las tendencias más demandadas, es importante consultar con los expertos y elegir, en función del color de la piel y de los rasgos, qué color puede favorecerte más. 

[Más información: Efecto 'wet', el peinado atemporal que más se llevará esta temporada]