Hace unas semanas Tamara Falcó (39 años) se convertía en noticia por publicar una foto junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso (42), en su perfil de Instagram. Junto a su novio, Íñigo Onieva (31), compartió cena privada con la política popular y tanto el diseñador de coches como la hija de Isabel Preysler (70) se hicieron eco de este exclusivo plan en sus redes sociales. 

Quizás en lo que menos se reparó en ese momento, debido al impacto que supuso la noticia de la cena, fue en el atuendo que llevaba Tamara. La colaboradora de El hormiguero está acostumbrada a que los estilismos se conviertan en referentes para otras mujeres y sean comentados, mayoritariamente con buenas críticas. Sin embargo, en este caso pasó desapercibido y es ahora cuando recorremos hacia atrás su muro de Instagram para volver a fijarnos en él.

Eugenia Silva, con el vestido de TFP. Redes sociales

El motivo es que la modeloEugenia Silva(45) ha seleccionado el mismo diseño para acudir a una cena de verano con amigos: "Afortunada de formar parte de un país con una gastronomía de ensueño y de una ciudad repleta de restaurantes bonitos que descubrir", escribía la top madrileña en sus redes sociales. En la publicación mostraba el diseño en movimiento y también algunas fotografías que dejaban a la vista de todos sus seguidores la pericia que Eugenia tiene ante la cámara.

Se trata de un diseño muy especial, ya que ha sido ideado por la propia Tamara para su firma de moda, TFP -el nombre lo conforman las iniciales de su nombre y apellidos-. Según se describe en la ficha de producto alojada en la tienda online de la marca, la pieza es un "vestido de corte midi y silueta fluida confeccionado en tejido de seda floral print en tonos amarillos y negros". El diseño está creado con un escote halter, muy en tendencia esta temporada, sobre todo para ocasiones especiales, y como la propia marca afirma resulta "muy favorecedor".

Por último, hay dos detalles que lo hacen realmente especial: en primer lugar, una maxilazada que se anuda al cuello y cae sobre la espalda, descubierta, y en segundo, la hebilla nacarada del cinturón, que le aporta un punto de sofisticación.

Así aparece el vestido en TFP, a su lado, la versión del diseño en blusa y falda. TFP

Tamara y Eugenia coincidieron en la manera de llevar esta pieza, pues ambas apostaron por recoger su melena en una coleta baja -más elegante que las altas- para dar protagonismo a la zona de los hombros y la clavícula. También estuvieron de acuerdo el color del calzado, ambas optaron por el negro. Sin embargo, la modelo seleccionó unas sencillas y altísimas sandalias de Aquazzura, mientras que la socialité, que lució el vestido cuando todavía no habíamos inaugurado el verano, lo combinó con salones.

Un negocio poco social

Esta ha sido una de las contadas ocasiones en la que la marquesa de Griñón ha hecho gala de su negocio de moda en sus redes sociales, ya que no acostumbra a promocionarlo en estas plataformas. En su cuenta de Instagram abundan las publicaciones en las que hace mención de marcas como Tous, Sisley o Nestlé, pero prácticamente no se percibe promoción a su propia empresa.

La vez anterior en que vimos algún rastro de TFP en su perfil fue el pasado 5 de marzo, para mostrar un adelanto de su reciente propuesta de ropa. "Feliz de compartir con vosotros un pedacito de mi nueva colección. Piezas alegres y frescas diseñadas para todas vosotras. Espero que os guste tanto como a mí", escribía entonces junto a una imagen en la que desvelaba uno de sus vestidos. 

[Más información: El hermetismo de Tamara Falcó sobre su negocio: ¿por qué no presume de él en sus redes sociales?]

Noticias relacionadas