El cambio de estación ha venido pasado por agua en múltiples puntos de España. Con estas lluvias -a las que en muchos sitios se les han unido intensas ventiscas y tormentas-, nadie diría que atrás ha quedado la primavera y ha comenzado, por fin, el ansiado verano

En las perchas de las tiendas cuelgan desde hace mucho tiempo piezas que hacen que las consumidoras deseen con más fuerza la estación estival. Sin embargo, su inauguración, con una acusada caída del termómetro no va a permitir lucirlas todavía. A menos en todo su apogeo.

Y es que estos días de tiempo revuelto requieren que a la salida de casa, preveamos acompañar a vestidos y blusas de tirantes con alguna prenda de abrigo. Las cazadoras vaqueras se posicionan como la opción clásica, proporcionando un aire informal a los conjuntos, mientras que las americanas, son la elección predilecta cuando se trata de subir de nivel los looks.

Tamara Falcó, durante 'El Hormiguero' Redes sociales

Entre estas dos opciones, esta temporada se vislumbra otra. Una pieza de plena tendencia que las trendsetters más adelantadas ya han fichado y han integrado en sus estilismos durante estos días de tiempo inestable. Se trata de la chaqueta cropped. En el mercado podemos encontrar diferentes versiones: se puede elegir la versión de manga corta o de manga larga, según marque el termómetro. Y a su favor cuenta con algo muy positivo: su corte a la cintura enfatiza esta parte del cuerpo. A la vista, se percibe una figura con una cintura más fina y que, ópticamente, gana centímetros de largo. 

Una de las primeras prescriptoras de moda que se ha sumado a la tendencia es Tamara Falcó (39 años), que desde su sección en El Hormiguero, cada noche imparte una lección de tendencias. La marquesa optó hace unos días por complementar un sleep dress negro con una de estas chaquetas, la llamada Yellow Barbara, de la firma Rita Miller. La tertuliana escogió esta pieza, de un color amarillo limón que seguía el patrón de una americana clásica e integraba unas mangas francesas. La prenda está realizada en crepé y también se puede encargar a la marca en uno de los colores más vistos de la temporada, el lila.

Dos propuestas de chaqueta 'cropped' de Zara. Zara

Las cadenas low cost han apostado fuerte por esta tendencia, que como muchas otras que se proponen para la estación estival, se inspiran en otras ya vistas en décadas anteriores. Zara es una de las firmas que ha confeccionado prendas de estilos diferentes con este patrón. Por un lado, se adapta la clásica cazadora vaquera a este corte, dejando el bajo desflecado, una idea que se encuentra en varios colores pastel. Por otro, también se encuentran opciones que siguen el mismo diseño que la pieza escogida por la marquesa de Griñón. Por ejemplo, la americana de cuadros rosas y rojos de la imagen superior. 

[Más información: De tiro muy alto y cortes rectos: los jeans que mejor sientan]

Noticias relacionadas