Las pieles sensibles son aquellas que reaccionan de manera exagerada ante un estímulo que normalmente en una piel normal no tendría ningún efecto.

Las pieles sensibles son aquellas que reaccionan de manera exagerada ante un estímulo que normalmente en una piel normal no tendría ningún efecto. Gtres

El Estilo BELLEZA

Estos son los cinco signos que caracterizan la piel sensible

La irritación o la tirantez son algunos de los signos de la piel sensible, según la dermatóloga Andrea Combalia.

10 junio, 2021 02:21

Noticias relacionadas

La piel sensible es aquella que reacciona de manera exagerada frente a los agentes ambientales como el frío, el calor, el viento y el sol. Se puede dar en cualquiera de los diferentes tipos de piel (seca, grasa, mixta o normal) y los factores que la alteran son múltiples. Por un lado, los factores internos como el estrés, las patologías previas o las alteraciones hormonales pueden producir esos signos d ela piel sensible. También factores externos como la contaminación, la alimentación, la cosmética o los cambios de temperatura.

Andrea Combalia, dermatóloga en el Hospital Clinic de Barcenola explica a EL ESTILO los cinco signos de una piel sensible:

1. Barrera cutánea alterada

Uno de los primeros signos de la piel sensible es que esta es más fina o está dañada perimitiendo que los agentes irritantes penetren con mayor facilidad y que la humedad se pierda de manera más rápida

2. Irritación

El enrojecimiento, el picor, el ardor y el escozor son algunos d elos síntomas más frecuentes.

3. Aspereza

Es esa sensación de rugosidad en la piel que a su vez pierde luminosidad. Ocasiona malestar e incomodidad.

4. Tirantez

La piel está tersa y estirada porque carece de humedad e hidratación.

5. Sequedad

La sequedad se produce cuando la piel pierde agua trans epidérmica y por lo tanto contribuye a la deshidratatción de la piel.

Para cumplir con una rutina de belleza completa, los expertos aconsejan dos pasos: limpiar e hidratar a diario la piel.

Loción Limpiadora.

Loción Limpiadora.

Loción Limpiadora

Contar con una rutina de belleza diaria que respete la piel es fundamental para que luzca perfecta. En primer lugar, es muy importante prestar atención a la limpieza, ya que este primer paso nos servirá para eliminar suciedad, restos de maquillaje y otras impurezas, y a preparar la piel para la hidratación.

Cetaphil Loción Limpiadora ha sido desarrollada para limpiar con suavidad y eficazmente sin alterar la función de la barrera cutánea, aportando hidratación y confort. Gracias a su fórmula suave y sin jabones, deja una sensación de piel limpia e hidratada sin sensación de tirantez.

PVP recomendado: 20,35 € (473ml). Pincha aquí para comprar en Amazon. 

Crema Hidratante

En segundo lugar, una vez tenemos la piel limpia, toca poner el broche de oro e hidratar la piel para aportarle los nutrientes necesarios y lucir un aspecto perfecto. La crema hidratante Cetaphil proporciona una hidratación intensa y duradera, ayudándonos a lucir una piel visiblemente más suave e hidratada. Su fórmula de alta tolerancia respeta la barrera cutánea, mejora la sequedad y aporta una hidratación intensa de hasta 24 horas de duración.

PVP recomendado: 17,29 € (453g). Pincha aquí para comprar en Amazon

Crema hidratante de Cetaphil.

Crema hidratante de Cetaphil.

[Más información: Despídete de las arrugas del rostro mientras duermes]