La muestra se basa en la exposición ofrecida en Londres.

La muestra se basa en la exposición ofrecida en Londres. Gtres

El Estilo MODA

Llega una amplia retrospectiva de Dior que explora sus más de 70 años de historia

La muestra, titulada 'Christian Dior: Designer of Dreams', se inaugurará el 10 de septiembre en el Museo de Brooklyn.

7 junio, 2021 11:02

Noticias relacionadas

El Museo de Brooklyn anunció este viernes una amplia retrospectiva de la casa de moda Dior en la que se exploran sus más de 70 años de historia a través de más de 200 trajes de alta costura, además de fotografías, vídeos, bocetos y otros artículos.

La muestra, que se puede encontrar bajo el nombre de 'Christian Dior: Designer of Dreams' está basada en las diferentes exposiciones que han tenido lugar en los últimos años sobre la prestigiosa firma francesa fundada por Christian Dior. De hecho, con esta, sería la cuarta exposición que tendría lugar sobre las creaciones del diseñador y la casa francesa en los últimos cinco años. 

El Museo de Brooklyn anuncia una amplia retrospectiva de Dior.

El Museo de Brooklyn anuncia una amplia retrospectiva de Dior. Gtres

La primera exposición tuvo lugar en 2017, en concreto, en el Museo de Artes Decorativas de París y, posteriormente, en la institución cultural creada y expuesta por el Museo Victoria and Albert situado en la capital inglesa, Londres, en 2019. Por último, la muestra creada por el Museo Long West Bund en Shanghái en 2020.

Nueva exposición sobre Dior

La inauguración, de la nueva muestra homenaje sobre la firma, tendrá lugar el próximo 10 de septiembre hasta el 20 de febrero. Además de prendas y modelos icónicos de la firma textil, también se incluirán diferentes instantáneas de moda de importantes y reconocidos fotógrafos estadounidenses. Entre estos, destacan los fallecidos Irving Penn, Gordon Parks y la fotógrafa Frances McLaughlin-Gill, además, también estarán expuestas algunas de las instantáneas tomadas por William Klein (93 años), David LaChapelle (58) o Annie Leibovitz (71). 

Por otro lado, la institución cultural yuxtapondrá piezas de Christian Dior y de los directores artísticos que le sucedieron -Yves Saint Laurent, Marc Bohan (94), Gianfranco Ferré (62), John Galliano (60), Raf Simons (53) y Maria Grazia Chiur (57)- con artículos de su propia colección. Dejando patente la transformación que han ido sufriendo los patrones y diseños a lo largo de los años en el ámbito textil. 

La exposición busca ofrecer un recorrido de la firma desde su creación hasta sus últimos modelos.

La exposición busca ofrecer un recorrido de la firma desde su creación hasta sus últimos modelos. Gtres.

[Más información: Lady Dior by Judy Chicago: el bolso que todas las 'fashionistas' desean pero es imposible conseguir]