Mery Turiel (25 años) inspiraba a sus seguidores con uno de sus últimos estilismos compartidos a través de su perfil de Instagram. Un look protagonizado por una prenda que, de manera inalterada, sigue la preciada línea de la reoptimización y la versatilidad: el bañador. La prenda por excelencia del verano vuelve a transformarse y posicionarse este año, junto al tiro alto de los pantalones y las faldas, en una pieza atemporal que busca permanecer en el armario de manera indefinida estación tras estación. 

Noticias relacionadas

Así, la clásica prenda de baño -que no cesa de renovarse e incorporar nuevos tejidos, diseños y tendencias- se despoja del término 'ropa de baño' con éxito, siendo una de las prendas que más tránsito y combinaciones está cosechando desde hace un par de semanas. 

En concreto, la prenda que lucía Mery Turiel en una de sus últimas publicaciones era este bañador tricolor, que sigue la inamovible moda veraniega del tye die. La prenda que combina los tonos anaranjados y rosados, intercalando franjas blancas, es de la firma Pull&Bear. Este práctico bañador (25,99 euros) tiene un pronunciado escote de pico, pero el detalle más destacado es su fruncido en los laterales que permite ajustarlo y llevarlo con absoluta comodidad.

Así luce el bañador de Pull&Bear que se ha convertido en una de las piezas favoritas de la firma. Pull&Bear

Además, puedes optar por llevarlo como la influencer con unos jeans clásicos o con unos shorts con rotos, como la modelo, que le aporta ese toque más distendido e informal que combina a la perfección con esta estación. Aunque este tipo de prendas ofrece un amplio repertorio de combinaciones adaptándose al armario, la creatividad y el estilo de cada una. 

Una moda que nunca falla

Esta tendencia estilística de lucir el bañador como si se tratará de un body o de un top largo, se ha convertido en todo un clásico de las últimas temporadas que la amplia mayoría han lucido en más de una ocasión, indiferentemente de ir o no al destino turístico veraniego por excelencia. 

De hecho, uno de los primeros rostros famosos en lucir y transformar el concepto de bañador en body, en una ocasión especial, fue la empresaria, Sara Carbonero (37) hace un par de temporadas luciendo un bañador de la firma de Calzedonia. Un outfit que cosechó sendos aplausos y que se ajustaba a la perfección a su silueta, creando volúmenes con sus combinaciones. Como ella, múltiples rostros han optado por esta idea para lucir en otros eventos u ocasiones con absoluto éxito. 

Esto es factible gracias a que el clásico bañador se ha renovado y adaptado a las nuevas necesidades y estilos. En este sentido, se pueden destacar -de las actuales colecciones- un par de bañadores que, gracias a sus diseños y combinaciones, lucen más como bodies que como prendas de baño. 

Existe un amplio repertorio de opciones para seguir esta moda atemporal. Mango, Calzedonia.

Como este bañador (39,99 euros) con textura y un ligero detalle de abertura en el escote de la firma Mango. Idóneo para seguir un estilo ibicenco con una falda midi blanca con vuelo. O, por ejemplo, este bañador (59 euros) de Calzedonia con escote asimétrico y estampado de flores que, en la parte inferior, sigue una tendencia monocromática que favorece esta tendencia. 

[Más información: Los bikinis se transforman: así son los nuevos diseños que querrás estrenar]