Jacquemus, Zimmermann, Encinar, Inuñez, Diane von Furstenberg… son algunas de las grandes y reconocidas firmas que aguardan bajo las perchas, esperando a ser lucidas, en Borow. Un proyecto estilístico con tienda online y física creado por Eva y Joanna Chen que dan un paso más hacia la sostenibilidad del mundo textil, luchando contra el fast fashion, a través del alquiler de prendas.

Con ello, buscan revolucionar el panorama textil creando consciencia entre los amantes de la moda de que no hace falta poseer una prenda de lujo o especial para poder vestirla (o amarla); Borow te ofrece esa oportunidad -accesible para todos los bolsillos-, que no fomentará o empeorará el problema de la sostenibilidad, ofreciendo a todos los clientes la ocasión de aportar su granito de arena en hacer la moda más ética de una manera fácil, divertida y, sobre todo, con estilo. 

Eva y Joanna Chen son las creadoras y fundadoras de Borow, la marca de alquiler de prendas. Alem Comunicación

El objetivo de Borow, por tanto, es crear tu armario soñado, traspasando el concepto de la pertenencia. En las perchas del guardarropa se encuentran prendas únicas de primeras firmas nacionales e internaciones. Estilo, originalidad y la mejor inversión posible, ya que la marca busca mimar a un consumidor que, por lo general, no se podría permitir prendas de este nivel, promoviendo que pueda vestirlas y lucirlas más a menudo, a través de su alquiler.

¿Cómo funciona?

Este proyecto creado por dos apasionadas del mundo del retail que querían dar salida a su pasión por la moda sin empeorar la situación promovida por el fast fashion tiene un funcionamiento muy sencillo

El consumidor tan solo debe alquilar -a través de su web- las prendas. Puede hacerlo hasta con seis meses de antelación. En la plataforma están dispuestas todos los modelos que poseen, al igual que las tallas y la propia disponibilidad; tan solo tienes que elegir una o varias prendas para la ocasión deseada y listo. De esta forma, podrás "estrenar" un look de alto diseño en una ocasión especial (más ahora que se aproxima la época de bodas y graduaciones) a un precio mínimo.

Borow, la oportunidad de vestir con grandes marcas por tiempo limitado Alem Comunicación

También está la opción de acudir a la tienda, donde están todas las prendas. Esto facilita ir a probarse cualquier prenda con antelación -o en el último momento- y hacer la reserva en persona.

Las prendas llegan a casa acompañadas de una pegatina para realizar fácilmente la devolución al terminar los cuatro u ocho días elegidos y, además, la clienta podrá elegir entre la recogida a domicilio o dejarlo en un punto de recogida. Tras su uso, la marca resalta que todas las prendas se lavan, siguiendo el método wet cleasing, que no daña a las prendas delicadas, alargando su vida.

Asimismo, el armario de Borow no cesa de crecer, introduciendo nuevas colecciones y prendas de nuevos diseñadores y, en consonancia, con la filosofía de la marca no se rebajan ni se eliminan porque se trata de diseños atemporales. 

Con esta iniciativa, se acabó el estar comprando prendas en última instancia para dichas ocasiones o lucir siempre el mismo conjunto.

[Más información: Dolores Cortés vuelve a enamorar con su última colección de baño]

Noticias relacionadas