Alrosa Spectacle.

Alrosa Spectacle.

El Estilo LO QUE NUNCA PODRÁS COMPRARTE

Lo que nunca podrás comprarte: el diamante más grande jamás cortado en Rusia por 16,5 millones

Se trata del Alrosa Spectacle, una pieza única de 100,94 quilates que saldrá a subasta en Ginebra, Suiza, en los próximos días.

15 mayo, 2021 00:40

Noticias relacionadas

El diamante es el mineral más duro que existe: puede rayar a todos, pero ninguno puede rayarlo a él. Es indestructible. Y esta es la historia de un diamante de ensueño. Una gema única, nunca antes vista -o al menos en la esfera pública- y que está a punto acercarse al diamante que rompió todos los récords por su belleza, su pureza y, cómo no, por su precio.

Se trata de Alrosa Spectacle, el diamante más grande jamás cortado en Rusia. Se estima que la pieza supere entre los 12 y 18 millones de francos suizos -19,96 millones de dólares, es decir, unos 16,5 millones de euros- en la prestigiosa casa Christie's en Ginebra, Suiza. Una subasta que tendrá lugar en los próximos días y para la que ya hay decenas de personas interesados -por muy extraño que a la mayoría de los mortales nos pudiera parecer-.

"El fantástico diamante de 100,94 quilates de color D fue cortado de una piedra en bruto que originalmente pesaba 200 quilates. Se le dio el nombre de diamante en bruto Sergei Diaghilev y se extrajo en 2016", declaró Marie-Cécile Cisamolo, una de las especialistas del departamento de joyería de la casa de subastas, en la nota informativa que ha enviado Christie's en relación al Alrosa Spectable.

"Entre el diamante en bruto y el diamante que ofrecemos hoy, tomó un año y ocho meses cortarlo en esta piedra perfecta", concluyó. Alrosa Spectacle, efectivamente, es un diamante de 100,94 quilates de color D, cortado de una piedra en bruto que superaba los 200 quilates.

La que es la pieza más grande jamás cortada en Rusia se tardó en cortar un año y ocho meses. Sale a subasta ahora dentro de un lote con otras 144 piezas entre las que se incluyen anillos, aros, broches y otras piezas hechas con diamantes, zafiros y rubíes.

El precio que se estima por el que será subastado el diamante más grande jamás cortado en Rusia, el Alrosa Spectacle', se queda lejos de los 72 millones de dólaresque se pagaron por el Pink Star, el precio más alto pagado en la historia de una subasta y que fue adjudicado en tan sólo diez minutos

El Pink Star recibió la mayor calificación en color y calidad por el Instituto Gemológico de América (Gemological Institute of America - GIA) y se halla en el subgrupo del 2 por ciento de diamantes del tipo Ila, los más puros y de transparencia óptica excelente. A pesar de que el Pink Star fue encontrado en el sur de África, los diamantes rosas tienen su origen en India y fueron descubiertos hace siglos. 

[Más información: Lo que nunca podrás comprarte: el Cleopatra 'clutch' de Lana Marks de 330.000 euros]