Precious Rose de Judith Leiber.

Precious Rose de Judith Leiber.

El Estilo LO QUE NO PODRÁS COMPRARTE

Lo que nunca podrás comprarte: así es el bolso de zafiros rosados de 80.000 euros

Se trata de un precioso bolso en forma de rosa, hecho con 800 turmalinas, 1.169 zafiros rosados y 1.016 diamantes. Sólo existe uno en el mundo.

18 febrero, 2021 01:37

Noticias relacionadas

Hablar de Judith Leiber es hablar de lujo, exclusividad, bolsos elevados a la categoría de arte y piezas imposibles de adquirir para la mayoría de bolsillos a lo largo y ancho del planeta Tierra. Nacida en Hungría, la diseñadora Judith Leiber, fallecida en 2018 a la edad de 97 años, llegó al mundo en 1921 bajo el nombre de Judith Peto.

Su madre era Helene, un ama de casa de origes vienés, y su padre, llamado Emil, era un bróker de mercancias. Peto nació en el seno de una familia de clase media que la envió a estudiar a Londres para librarla de la guerra. Efectivamente, en 1938 se formó en el King's College de la capital británica y se graduó en Química especializada en la industria de cosméticos. 

Su trayectoria en la moda empezó más tarde. En 1963, tras trabajar como diseñadora de bolsos para otras empresas, creó su propio negoció. Judith Leiber comenzó a crear su propio imperio a través de sus curiosísimos diseños. En general, formados por minaudières de brillantes, clutches elaborados sobre armazón de metal y con incrustaciones de Swarovski -en oro y plata- y sobre todo, bolsos que jugaban con las formas de los animales o plantas. 

El modelo Precious Rose de la diseñadora Judith Leiber.

El modelo Precious Rose de la diseñadora Judith Leiber. Judith Leiber

Pero por encima de todas sus creaciones, hay una extraordinaria. Un modelo único que acapara a todos los demás por su misterio, su simbolismo y su color. Se trata del Precious Rose, un impresionante bolso en forma de rosa, hecho con 800 turmalinas de color rosa, 1.169 zafiros también rosados y 1.016 diamantes. Sólo existe uno en el mundo

Se habló muchísimo del Precious Rose de Judith Leiber a raíz del artículo que la revista Forbes publicó sobre los 10 bolsos más extravagantes del momento. Fue en 2007 y por aquel entonces su precio era de 92.000 dólares (unos 80.000 euros). Hasta 2009 seguía a la venta y en estos momentos su paradero es una incógnita, pues podría hallarse en el vestidor de cualquier -poderosísima- mujer del mundo. 

Los bolsos de Judith Leiber se venden en muy pocas boutiques. En concreto, en sólo se pueden adquirir sus piezas en cuatro, ubicadas en las ciudades de Nueva Delhi, Yakarta, Singapur y Kuala Lumpur. 

Aun así, algunos artículos de su colección se encuentran disponibles en tiendas de moda de alto nivel como Neiman Marcus, Harvey Nichols, Lane Crawford, Holt Renfrew y los centros comerciales Harrods en Londres. La mayoría de sus bolsos superan los miles de euros y se han convertido en los últimos años en un símbolo de status para muchas celebrities y primeras damas. 

Beyoncé (39), Rihanna (32), las hermanas Kardashian, Sarah Jessica Parker (55) como Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York y hasta la presentadora María Teresa Campos (79) presumen de tener una creación de Judith Leiber. Según desveló la veterana comunicadora en el reality de Las Campos es la pieza -complemento, joya- más cara de su armario.

La última de las estrellas del firmamento del show business que ha lucido en público un bolso de Judith Leiber es Jennifer Lopez (51). La diva del Bronx, en los momentos previos a su actuación en la toma de posesión de Joe Biden (78), llevó un total look de Chanel, unas sandalias de Jimmy Choo y un clutch de esta firma de bolsos únicos. 

[Más información: Así son los Passion Diamond, los zapatos más caros del mundo que cuestan 15 millones de euros]