Charles de Villmorin en una imagen de sus redes sociales.

Charles de Villmorin en una imagen de sus redes sociales. Instagram.

El Estilo FICHAJE

¿Quién es Charles de Villmorin, el nuevo director creativo de Rochas?

La casa de moda francesa apuesta por este joven de 24 años como sustituto de Alessandro Dell'Acqua.

10 febrero, 2021 12:49

Noticias relacionadas

La maison de costura Rochas ha anunciado este martes, 9 de febrero, el nombramiento de su nuevo director creativo. El elegido es el francés de 24 años Charles de Vilmorin, protegido de Jean-Paul Gaultier (68), que reemplaza al italiano Alessandro Dell'Acqua (56) tras seis años de colaboración que terminaron a finales de 2020.

"Es un gran honor para mí unirme a la Maison Rochas como director creativo. Rochas es una marca que ocupa un lugar especial en mi corazón, debido tanto a los profundos lazos familiares y personales, como a la herencia que ha mantenido la marca, que encuentro rica e inspiradora. No puedo esperar para aportar mi toque personal y reinterpretar los códigos de esta hermosa casa", era la publicación con la que Rochas realizaba el anuncio. Poco después, era el propio diseñador quien compartía un pequeño vídeo promocional de su llegada, junto al mismo texto utilizado por la marca.

Diplomado por la Cámara Sindical de Alta Costura y protegido de Gaultier, Charles lanzó su marca, designándola con su apellido, el año pasado, en pleno confinamiento. Una colección con la que introdujo un toque de color en la alta costura. Sus siluetas voluminosas, sus creaciones unisex y su llamativo (y en ocasiones estrafalario) uso del color, hacen de él un creador, cuando menos, particular en la escena de la moda francesa.

Con más de 45.000 seguidores en Instagram, sus casi 2.000 publicaciones sirven para hacerse una idea de cómo será el sello que imprima a las colecciones de Rochas a partir de ahora. Seguramente, muy distinto a lo que hemos visto durante estos años en los que el encargado de dar identidad a las creaciones ha sido un hombre más experimentado como Dell'Acqua.

Este último se marchó de la firma en diciembre de 2020 tras una colaboración que, durante seis años, se basó en renovar la estética años 50 de la marca, rica en siluetas femeninas, una discreta sastrería de colores pasteles y accesorios pop. Ahora, dos meses después, la casa francesa vuelve a ponerse en marcha para sorprender en las pasarelas.

[Más información: Jean Paul Gaultier dejará de usar pieles en sus desfiles]