La creadora vallisoletana especializada en novias, Esther Noriega, amplía las fronteras de su negocio creativo con una colección informal, para vestir el día a día, de una manera atractiva y cómoda.

Para la firma ha llegado el momento de "pasar página" y no centrarse en una sola estética, sino en la mezcla de varios estilos buscando el "equilibrio perfecto", según ha explicado la diseñadora.

Sudadera de la nueva colección de Esther Noriega.

Esther Noriega se adentra en el diseño para el día a día con una línea de sudaderas cómoda y con estampado floral Noriega Ready to Wear para esta Primavera/Verano 2021.

Las creaciones de Noriega son de una elegancia contemporánea y detalles de vanguardia. "Moda lenta" es la definición que más encaja en sus propuestas, siempre vinculadas a talleres de proximidad y proveedores de cercanía.

La actriz Amaia Salamanca (35), Ruth Gabriel (45) e incluso Paris Hilton (40) han lucido sus diseños de costura en las alfombras rojas de diferentes eventos.

Evitar masificar el mercado produciendo de forma controlada y no invasiva es otra de sus máximas, por lo que produce ediciones limitadas, tal y como ha explicado en una nota.

Su nueva colección cápsula está integrada por propuestas para la mujer que van a ir evolucionando y "adaptándose a las materias primas existentes. Una vez finalizadas no se vuelven a repetir", ha señalado.

Esther Noriega Ready To Wear.

La línea se lanza con una primera colección de modelos de sudadera con y sin capucha, vestido corto con y sin capucha, cazadora bomber y sudadera oversize.

Diseños a los que incorpora estampados llamativos de amapolas, hojas tropicales y flores de colores.

"La idea es crear propuestas de sport enfocadas a ir bien vestido y huir del clásico liso que caracteriza a estas prendas. Son prendas que aportan un toque de sofisticación al look", ha añadido.

Las sudaderas son entendidas como piezas únicas que permiten comodidad y que son fácilmente combinables con prendas de vestir.

[Más información: Rosa Clará celebra 25 años vistiendo novias "de una manera diferente"]

Noticias relacionadas