Roberto Verino transforma las calles en pasarelas para presentar su colección.

Roberto Verino transforma las calles en pasarelas para presentar su colección. Finally Comunicacion

El Estilo MODA

Roberto Verino transforma las calles en pasarelas para presentar su colección

Bajo el nombre de 'Esencialismo', el diseñador español ha dado a conocer sus nuevos diseños creando su propio desfile por el Barrio de las Letras.

15 abril, 2021 01:20

Noticias relacionadas

Roberto Verino (75 años) vuelve a transformar el concepto ligado a los desfiles de moda con su última apuesta estilística. Para la ocasión, el conocido diseñador español ha abandonado las clásicas pasarelas para presentar su nueva colección de primavera- verano 2021 llamada 'Esencialismo', a través de una sesión fotográfica en vivo por las transitadas calles de la capital española. 

Los modelos han desfilado captando la atención de los focos así como de los invitados y paseantes del Barrio de las Letras, donde ha tenido lugar esta novedosa apuesta. Esta original presentación, recogida dentro de la programación de 'Madrid es Moda' enmarcada en el programa de 'Madrid Capital de Moda' , defiende el mensaje principal que el diseñador busca transmitir a través de sus nuevos diseños: "Un mundo más sencillo que pone en valor la verdadera esencia de las cosas".

Roberto Verino transforma las calles en pasarelas para presentar su colección.

Roberto Verino transforma las calles en pasarelas para presentar su colección. Finally Comunicacion

Las nuevas prendas están conformadas por prendas ligeras, predominantes en esta temporada, en tonos neutros y con ligeros detalles ensalzan la figura y mantienen la característica esencia del diseñador. De hecho, la gran mayoría de las prendas oscilan en los elegantes tonos grises, blancos y negros, convirtiéndose en una apuesta apta para cualquier ocasión. 

Así, la moda de Roberto Verino se transforma en el propio lema de la edición actual de este evento, llevando la moda a la calle. Asimismo, el conocido diseñador organizó un desfile virtual en la calle Serrano a través de quince estilismos fotografiados en blanco y negro ubicados en los mupis a lo largo de la calle que se animan digitalmente y en color acercando cualquier dispositivo móvil. Una forma más de trasladar la moda al curioso viandante transformándose en una inspiración estilística. 

Roberto Verino frente a unos de los 15 'mupis' distribuidos por Madrid.

Roberto Verino frente a unos de los 15 'mupis' distribuidos por Madrid. Finally Comunicacion

Esta innovadora e imaginativa forma de presentar la colección tiene que ver con el respeto a las medidas de seguridad impuestas por la covid 19, de ahí que se haga al aire libre y con el acceso a todo tipo de público al hacerlo en una de las calles más comerciales y concurridas, que se podrá visitar hasta el 22 de abril en el tramo comprendido entre Hermosilla y Ortega y Gasset en el número 33 de la calle Serrano de Madrid.

El carismático diseñador ha querido reforzar el concepto pivotal de su nuevo posicionamiento inspirado en los 'Armarios emocionales' conformado por prendas que forman parte del día a día. Ropa que guardamos y conservamos por su contenido emocional y que se transforman, pese al transcurso del tiempo, en pequeños amuletos cotidianos que se convierten en indispensables en momentos puntuales. 

[Más información: María Lafuente celebra quince años en la pasarela con 'Cocoon']