Cambio de armario: las claves para renovar las prendas de forma eficaz.

Cambio de armario: las claves para renovar las prendas de forma eficaz. Pexels

El Estilo MODA

Cambio de armario: las claves para renovar las prendas de forma eficaz

Raffaella Tarassi, organizadora personal, da la bienvenida a la nueva estación compartiendo sus trucos para actualizar el guardarropa en tiempo récord.

13 abril, 2021 00:34

Noticias relacionadas

Si hay un momento del año en el que se es consciente del número de prendas que se tiene, es el cambio de armario consecuencia del cambio de estación. El momento perfecto para hacer un análisis exhaustivo de las prendas que se tienen y cuáles se quieren conservar para la próxima temporada

Consciente de esta reflexión, y adelantándose a la llegada de la primavera, Vinted, el marketplace que ya supera los tres millones de miembros en España, aporta algunos consejos junto a una organizadora personal, Raffaella Tarassi, para un cambio de armario efectivo con el que dar la bienvenida a la nueva estación sin que este momento suponga todo un quebradero de cabeza.

Renueva tu armario esta temporada de forma sencilla con las siguientes claves.

Renueva tu armario esta temporada de forma sencilla con las siguientes claves. Archivo.

Proceso detox

Da una segunda vida a la ropa de invierno que no te has puesto lo suficiente. Aunque el objetivo sea contar con un armario ordenado y consciente ya con vistas a la primavera, no está de más analizar qué te has puesto menos durante los meses de invierno. ¿Puedes prescindir de alguna prenda?

Para responder a esta pregunta es esencial reflexionar sobre cuántas veces la has combinado. Si el número es bajo, apostar por darle una segunda vida a la prenda puede ser una opción. También es aconsejable revisar las prendas de primavera antes de incluirlas en el armario, si la prenda que tanto te pusiste tantas temporadas atrás, esta ya no encaja tanto con tus gustos o preferencias pueden ser puede ser una opción o es preferible dársela a otra persona a la que sí le guste. 

Para esta tarea, Raffaella Tarassi da el tip definitivo: crear cuatro montones, cosas para guardar, para donar, para vender y, el último, "por si acaso". Asimismo, recomienda probarse o considerar todos los elementos y dejar, para última instancia, la última categoría. 

Ordenar la ropa

A través de un proceso 'detox' conseguirás quedarte con las prendas esenciales de tu día a día.

A través de un proceso 'detox' conseguirás quedarte con las prendas esenciales de tu día a día. Pexels

Hazlo en función de tus rutinas. Si, por ejemplo, teletrabajas, seguro que vas a necesitar ropa cómoda porque necesitarás pasar más tiempo en casa. Lo mismo ocurre con las deportivas, si practicas ejercicio de forma habitual. 

Adaptar la colocación de las prendas priorizando las que más utilizamos es una de las claves para que el armario dure mucho más tiempo en orden. Es esencial analizar habitualmente las rutinas que han cambiado y por tanto contar con las prendas y accesorios que encajan con las tareas diarias a mano.

Organizarla por tipología

Puedes ordenarla en función de su tipología o la gama cromática.

Puedes ordenarla en función de su tipología o la gama cromática. Pexels

Desde los vaqueros, a los jerséis, e incluso las camisetas unidas según su tipología (estampados, tejidos, formas...). De esta forma, serás consciente del número de prendas que se tiene por cada categoría. Otro truco es ordenar la ropa y accesorios por gama cromática. Así, a la hora de buscar una prenda que combine con un outfit en concreto, es más fácil encontrar el ítem deseado.

Raffaella Tarassi comenta: "Saca del armario todos los elementos de una categoría, tráelos a la misma habitación y divídelos en subcategorías para facilitar el proceso. Por ejemplo, agrupa todas las camisetas, pantalones... y luego divídelas en subcategorías: camisetas sin mangas, camisetas de manga corta, camisetas de manga larga", así te será más sencillo ordenar el interior del armario. 

Por otro lado, la ropa que ya no utilices o quieras puedes donarla o venderla -si se encuentra en buen estado- y así obtener un pequeño beneficio económico. 

[Más información: Las faldas midi que te van a solucionar cualquier 'look' en los próximos meses]