• 1 de 11

    Carmen Calvo

    La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha apoyado el desfile realizado dentro del marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid de Ulises Mérida en colaboración con Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP), mujeres a las que ha cedido el protagonismo y de las que valora su lucha por recuperar su dignidad

  • 2 de 11

    Irene Montero

    La ministra de Igualdad, Irene Montero, entre las personalidades que han querido apoyar el desfile con el que Ulises Mérida ha querido recuperar la dignidad de la mujer a través de la costura solidaria. Para ello, ha subido a la pasarela a 12 mujeres supervivientes de la trata.

  • 3 de 11

    Enrique Ruiz Escudero

    El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid posa junto a un grupo de mujer de APRAMP, en la Fashion Week.

  • 4 de 11

    Fernando Grande-Marlaska

    "Juntos hicimos mascarillas durante el confinamiento y ahora hago este trabajo por ellas", ha explicado el diseñador, resaltando que en la etiqueta de las prendas aparecen ambas firmas. Además, ha subrayado que los beneficios de la venta de las prendas irán a parar a esta asociación de mujeres en riesgo de exclusión. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sido una de las autoridades que ha querido estar presente en este desfile celebrado durante la tercera jornada de la 73 edición de la MBFWM.

  • 5 de 11

    Begoña Villacís

    La colección presentada por el toledano Ulises Mérida y APRAMP lleva por nombre Libre. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, la ha definido, tras asistir al front row del desfile como "mucho más que un desfile o una colección; es la historia de 12 mujeres que han sobrevivido a la explotación sexual". Además, a través de sus redes sociales, ha manifestado que el creador y la asociación han llenado "de orgullo y esperanza" la MBFWM.

  • 6 de 11

    'Front row'

    Los diseños que se han visto sobre la pasarela estaban confeccionados con telas donadas por El Corte Inglés, Mirto o Tamara Falcó, hija de Isabel Preysler, que ha cedido algunas prendas de su armario a las que Mérida ha sabido dar una segunda vida. Una manera, la de todos ellos, de comprometerse con esta iniciativa.

  • 7 de 11

    Prendas vendibles

    Ulises Mérida explicaba cómo "con esta colección no pretendía innovar". "Mi intención era diseñar prendas vendibles, que supusieran una inyección de entusiasmo y económica a la asociación". Algo que se ha traducido en una colección con mucho color, donde los tonos flúor en amarillo y naranja se combinan con grises y tonos neutros. 

  • 8 de 11

    Comodidad

    Las prendas presentadas para la próxima temporada por Mérida se caracterizan por ser cómodas. Looks donde incorpora blusas y vestidos estampados con pantalones de raya diplomática y corte jogger -ajustados con gomas en los tobillos-, camisas blancas, gabardinas, guardapolvos y trench conforman una colección de líneas sencillas, apta para todas las temporadas.

  • 9 de 11

    70 prendas

    El número total de prendas que han elaborado para esta colección otoño-invierno es de 70, y se podrán comprar en la calle Ballesta número 9 de Madrid. Un dinero con el que el consumidor ayudará a la formación de las mujeres que APRAMP saca de las calles para que vuelvan a ser visibles y recuperen la identidad.

  • 10 de 11

    Armonía

    La propuesta es alegre, festiva. Unas prendas llenas de luz y color en las que los blancos, amarillos y verdes dan luego paso a naranjas, rojos y negros. Una conjunción de tonalidades que conviven en armonía y respeto gracias a Mérida, que ha sabido convertir los tejidos más humildes en algo fabuloso, de alta costura.

  • 11 de 11

    Dinamismo

    Las superposiciones en las prendas aportan dinamismo, provocando juegos entre texturas y colores que convierten a cada pieza en única. "Lo que hemos querido es unir esfuerzos y crear desde la libertad", explicaba antes de subir a sus modelos a la pasarela el creador.

EL ESTILO