Gema López, Igartiburu, Paula Echevarría y Carme Chaparro en montaje de JALEOS.

Gema López, Igartiburu, Paula Echevarría y Carme Chaparro en montaje de JALEOS.

El Estilo MODA

Casteller, la firma de cuñas que une a Gema López, Anne Igartiburu y Paula Echevarría: ¡hazte con ellas!

Sus precios rondan los 150 euros y es una de las marcas de cuñas más famosas. Las hay de todos los colores, formas y geometrías. 

2 abril, 2021 01:43

Noticias relacionadas

Hace unos días, Gema López (49 años) posteaba en su Instagram una imagen suya posando en las instalaciones de Telecinco, con un outfit muy colorido en el que destacaba su blusa de tirantes en color amarillo y sus cuñas del mismo tono. Rápidamente, muchos de sus seguidores se interesaron por las sandalias de cuña que lucía. Se trata de un modelo de la firma Casteller España, una empresa de Murcia que ha ido creciendo con el paso de los años. En Casteller, tanto la fabricación artesanal, el cosido a mano, como la fabricación a maquina comprende un variado abanico de modelos. 

Modernos diseños, con personalidad y excelentes acabados, que exporta la firma a EE.UU., Italia, Francia, Grecia, Portugal y demás países. En concreto, Gema López lucía esa tarde un modelo muy particular de finas tiras en color amarillo con plataforma forrada al tono y en natural. También existe otro modelo con detalles platinos. Se trata, tal y como se puede leer en la página web, de un modelo "muy cómodo" que se puede conseguir por cerca de 120 euros. Gema no es el único rostro conocido que ha acabado sucumbiendo a esta firma. 

Anne Igartiburu (52), por su parte, ha lucido en varias ocasiones sus cuñas. En una de estas ocasiones, se ha decantado por uno de los "best seller" de Casteller, como los define la propia firma: una cuña alta con vaqueta negra, doble atado en el tobillo, plantilla hecha en piel, yute bicolor y suela de micro para amortizar la pisada. Se trata de uno de los zapatos estrella de la firma y su precio ronda los 160 euros. El mismo buen gusto tiene la actriz Paula Echevarría (43), quien aparece en la página en destacado como una de las clientas más top.

De corte de piel ante color caramelo, con pala recta y adorno dorado muy fino en ella, la influencer ha optado por este modelo de correa también en la misma piel de ante. Su precio, como en el caso del de Gema, está cercano a los 120 euros. Por último, la periodista y presentadora Carme Chaparro (48) también se deja seducir por la moda, las tendencias, y sobre todo, la comodidad. En su caso, la escritora luce el colorido diseño en tonos azul y rosa de Casteller. Su precio ronda los 130 euros. 

Las cuñas y el buen tiempo

Es uno de los zapatos más cómodos y que más viste en la primavera y época estival. Conjunta a la perfección con todos tus estilismos, tanto para el día como para la noche. Son cómodas, no dan calor y, además, proporcionan una pequeña altura que ayuda a estilizar y definir las piernas y, por tanto, a la propia figura. Lo mejor de este tipo de calzado es la amplia variedad que existe.

Existe un amplio repertorio de sandalias o cuñas de este tipo - diferentes colores y diferentes materiales que dan la sensación de ser un modelo completamente nuevo - por lo que encontrar unas que se ajusten a tu propio estilo, necesidades o precio puede resultar una tarea fácil. Así pues, por ejemplo, Echevarría comenzó su verano de 2020 estrenando unas preciosas alpargatas de Stradivarius. La firma de Inditex sacó este modelo en su colección de primavera/verano y causó un verdadero furor.

En tonos nudes - que combina con todas las tonalidades - y mimbre se encuentra este modelo. Ideal para combinar con un vestido camisero que conformaría un perfecto look playero o con un vestido como el de la exmujer de David Bustamante (39) que le da un toque más formal. Otro modelo que ha triunfado entre los seguidores de su perfil de Instagram son las cuñas que ha lucido la influencer María Pombo (26). Como se ha visto, las cuñas y las sandalias independientemente del estilo que tengan están causando un verdadero furor, por su comodidad y facilidad de combinar, en las redes sociales y en el street style. 

[Más información: Paula Echevarría y sus 'looks' premamá que causan sensación en redes]