Ralph Lauren (81 años) capta, una vez más, la atención gracias a su nueva colección de moda que busca "entrelazar los sentimientos y expresar un estilo personal, moderno y perdurable", en palabras del propio diseñador. 

Las colecciones de primavera de la marca evocan una sensación de sofisticación romántica soñada en el ambiente misterioso de una película en blanco y negro. Una sastrería impecable, una lujosa despreocupación y una elegancia atemporal muestran la visión del diseñador para la ropa de día y de noche. 

La colección de primavera de Ralph Lauren está ideada bajo tonalidades azuladas y diseños marinos. Ralph Lauren

Tendencias con toques 'vintage'

La nueva colección ideada para la fémina está diseñada bajo tonalidades marinas, cremas y marrones gráficos que se complementan con suaves tonalidades cremas y azules empolvados. 

Estos sólidos se mezclan con estampados florales y art deco en siluetas y tejidos modernos. La sastrería es relajada, pero con un aspecto elegante, y va desde siluetas estructuradas a otras más femeninas que infunden un toque de novedad a la colección. Las chaquetas clásicas de Ralph Lauren están presentes en toda la colección, desde el esmoquin a medida y las chaquetas entalladas hasta los estilos de un solo pecho con detalles de lentejuelas que ofrecen un toque sofisticado. Una serie de vestidos que transmite un lujo sin esfuerzo en líneas limpias que van del día a la noche. Predominan las siluetas más cortas, y varios vestidos utilizan el motivo floral para mostrar intrincados bordados y artesanía.

La colección femenina se presenta bajo unas tonalidades definidas. Ralph Lauren

Los accesorios y la bisutería expresan una sensibilidad moderna. La colección de bolsos contrasta una lujosa paleta de colores con animaciones de temporada. Estilos icónicos se presentan en nuevas combinaciones de colores y acabados, como el patchwork de denim texturizado, las flores pintadas a mano y los bolsos de verano con hojas de palma.

En cuanto al calzado, los estilos abarcan desde elegantes siluetas de sandalias hasta alpargatas y zapatillas deportivas para una sensación informal y veraniega. El diseñador introduce nuevos iconos a través de una sandalia plana y otra de tacón con detalle de herrajes de estribo. Y, por último, la familia de accesorios se completa con una colección de pañuelos siguiendo los estampados de la colección: art deco y las flores.

'Tweeds', flores y malvas

La etiqueta púrpura para hombre presenta un juego de ricos linos de color marrón oscuro y texturas naturales, incluyendo hermosos tweeds de lino de seda, rayas de lino rústicas y fino crepé de lana tropical. El ante marrón chocolate de peso pluma y la piel de becerro italiana marrón añaden dimensión adicional. Los prints van desde las impresionantes flores tropicales hasta los exóticos estampados de animales, y desde un espectro de lujosos cuadros de lino hasta las magníficas rayas icónicas en cremas y marrones.

Los tejidos de los trajes son suaves y ligeros, se complementan con jerséis de seda y cachemira . Ralph Lauren

Los tejidos de los trajes son suaves y ligeros, y se complementan con elegantes jerséis de seda y cachemira de calibre fino. Elementos de color azul marino, crema y denim lavado mediterráneo se intercalan para crear una sofisticación inesperada pero refinada y sin esfuerzo.

[Más información: Lo que nunca podrás comprarte: la perla Peregrina que perteneció a Elizabeth Taylor]

Noticias relacionadas