Piel extremadamente seca: cómo cuidarla con la llegada de la primavera.

Piel extremadamente seca: cómo cuidarla con la llegada de la primavera. Le Clan Esthétique

El Estilo BELLEZA

Piel extremadamente seca: cómo cuidarla con la llegada de la primavera

La dermis es uno de los órganos que más percibe el cambio de estación, toma nota de estos trucos para evitar la aparición de las afecciones cutáneas.

25 marzo, 2021 03:34

Noticias relacionadas

Cuando llega la primavera, la piel es uno de lo primeros órganos del cuerpo en percibirlo y notarlo. En esta época del año se debe cuidar y preparar la dermis para la posterior entrada del verano, ya que es una de las zonas más castigadas por la sobreexposición al sol y al calor excesivo.

Entre las afecciones que se puede desarrollar en la piel, si no se establece un correcto tratamiento durante los meses primaverales, destacan las irritaciones, las rosáceas, las arañas vasculares -fruto de un aumento de la vasodilatación- o la dermatitis atópica, entre otras.

Piel extremadamente seca: cómo cuidarla con la llegada de la primavera.

Piel extremadamente seca: cómo cuidarla con la llegada de la primavera. Archivo

Consecuencias cutáneas

En algunos casos, el paso del invierno a la primavera puede ser brusco y complicado para determinados tipos de piel, pues se pasa de la sequedad que provoca el frío, a un ligero aumento de temperaturas que hace al mismo tiempo que aparezca más grasa, la cual la protege y, también, propicia los típicos problemas de acné o eczemas en caso de alergias.

Otras afecciones de la piel en primavera, mencionadas anteriormente son la rosácea o la dermatitis atópica, las cuales se deben prevenir y tener en cuenta ante las primeras tomas de sol de la temporada.

Una mala preparación de la piel puede derivar en la aparición de irritaciones, psoriasis o arañas vasculares, entre otras.

Una mala preparación de la piel puede derivar en la aparición de irritaciones, psoriasis o arañas vasculares, entre otras. Cottonbro Pexels

A ser posible, hay que empezar desde ya a usar cremas con factor de protección solar para protegerse del sol. También es primordial una correcta exfoliación una vez a la semana con algún exfoliante de ácidos glicólico o málico que se encarguen de eliminar las células muertas de la epidermis (sobre todo en pies, rodillas, codos) y claro, cremas calmantes y emolientes en caso de padecer alguna de estas afecciones.

Víctor López, responsable de la firma de cosmética California Mango, recomienda la toma de diversas frutas o verduras ricas en agua y alimentos con grasas saludables como nueces o salmón. En cuanto al término beauty, recomienda a la pieles secas y agrietadas, cuidar la piel de las articulaciones que son propensas a sufrir afecciones como la psoriasis. Además, el experto recomienda aplicar las cremas por la noche, para promover su actuación y activar la regeneración celular mientras se duerme y únicamente aplicarla en la zona a tratar. 

Productos recomendados

Para las pieles secas se debe utilizar o recurrir a cremas, mantecas o aceites hidratantes, más aún en esta época del año en la que todavía perduran las bajas temperaturas.

En ese sentido, Andrés Martín, responsable de la línea BCL SPA, destaca su línea de productos elaborados a fuerza de jazmín y coco que nutren la piel, gracias a los antioxidantes y ácidos grasos que posee, llamada Natural Remedy. En concreto, la crema Critical Repair Cream (15 euros) que alivia la piel seca y agrietada o con picazón. 

La línea de BCL SPA y California Mango está diseñada para preparar y acondicionar la piel en esta época.

La línea de BCL SPA y California Mango está diseñada para preparar y acondicionar la piel en esta época. Le Clan Esthétique

Por otro lado, de la línea California Mango destacan su crema Mango Extreme (12 euros) en casos severos de sequedad. Está elaborada a base de açai, goji, jojoba, uva y cártamo que posee una alta función hidratante, nutritiva y humectante, de rápida absorción que penetra profundamente en la piel. 

[Más información: Rosa mosqueta: así es como acabarás con las estrías y las manchas de la piel]