El aceite de rosa mosqueta se ha convertido, desde hace años, en uno de los grandes básicos de la cosmética natural gracias a todas las propiedades que posee y proporciona a la dermis a través de su aplicación superficial. A través de sus diversos usos para tratar o paliar alguna afección cutánea se ha convertido en una especie de elixir, en un tratamiento eficaz para acabar con las ronchas, las irritaciones, las manchas cutáneas o la propias cicatrices de la piel como son las estrías. Marcas cutáneas que se producen por múltiples motivos y suelen darse, por regla general, en muslos, pecho y caderas.

Noticias relacionadas

Natalia Olmo, experta en dermocosmética, descubre las múltiples propiedades y beneficios de este componente para EL ESTILO. "Este aceite natural procede de las semillas del arbusto llamado Rosa rubiginosa y se ha utilizado desde tiempos inmemorables gracias a su composición rica en vitaminas, ácidos grasos esenciales y antioxidantes", comienza explicando.

Rosa mosqueta: así es como acabarás con las estrías y las manchas de la piel. Archivo

Entre los múltiples beneficios que proporciona, tras su aplicación, está el de reducir las estrías y las manchas de la piel. "Su alto contenido en ácidos grasos esenciales hace que mejore visiblemente la pigmentación de la piel, su textura y su tono. Gracias a que también incorpora antioxidantes y vitaminas, sobre todo C y A, ayuda a la producción de colágeno y a la protección de los daños del sol", añade Olmo. Así, el aceite de rosa mosqueta funciona también como un potente producto antiedad. "Su uso continuado retrasa los signos de envejecimiento y reduce las arrugas". Igualmente, "contiene ácidos grasos omega 3, 6, 7 y 9 y carotinoides, que nutren la piel, y ácido linoleico, un tipo específico de ácido graso que es capaz de reducir el acné".

Por si fuera poco, se ha demostrado que el aceite de rosa mosqueta atenúa y trata eficazmente las cicatrices, estrías y quemaduras. "Esto es gracias a la Vitamina A. No solo ayuda a una correcta cicatrización, además regula la producción de melanina", señala la experta.

Productos a destacar

En el ámbito de la cosmética, existen múltiples productos que poseen el aceite de mosqueta en su composición. Como, por ejemplo, la mascarilla facial (9,95 euros) de Formulathions que está formulada a base de rosa mosqueta y aloe vera y proporciona propiedades calmantes e hidratantes. Su uso ayuda a aliviar y eliminar las rojeces y también es muy efectiva contra las cicatrices gracias a su alto poder hidratante.

A la izquierda se encuentra la crema facial de Formulathions y, a la derecha, el sérum de Maminat. Formulathions, Maminat.

Con una textura más líquida destaca el sérum regenerador (39,95 euros) de Maminat. Un producto elaborado con distintos aceites vegetales -entre ellos, la rosa mosqueta-y otras hierbas como el azahar y la lavanda. Con el uso continuado de este producto, se consigue atenuar las pequeñas líneas de expresión del rostro y retrasar las manchas de la dermis.

[Más información: Consigue unas pestañas voluminosas, fuertes y largas con estos pasos]